Las playas de los mundos infinitos, la sonrisa
de los niños.



Sé parte de la escafandra!

domingo, 26 de mayo de 2013

EN AMARILLO Y AZUL.....

Cada gol, cada grito, cada porra, cada minuto que pasaba llegó casi a su final cuando
se mete el primer gol, el griterío amarillo dejo de escucharse, la banca amarilla guardaba
silencio y su resignación estaba siendo total. A tres minutos de dar por terminada la batalla Todo vuelve a encenderse el papel se ha invertido y ahora con dos goles de más, el
resultado se empata.
La banca azul no lo puede creer, el triunfo se les acaba de ir de las manos y los amarillos están en plena celebración, la fe se había agotado, pero el alma vuelve al cuerpo con dos tantos que ponen al amarillo de regreso en la batalla.
15 minutos más, quince minutos en donde el amarillo presiona con un tiro en donde el guardameta azul haciendo un esfuerzo sobrehumano logra sacar al redondo del área de gol. Los azules quieren acelerar pues su historia tiene un hueco de un poco más de una década sin gloria...
Los azules saborearon su victoria, saborearon los primeros 87 minutos pues sobre ellos se dejó caer el poder de la victoria..... Ahora el amarillo con 10 elementos se dan a notar que son mejores que los ezules con 11.
Los guardametas vienen a ser parte esencial en cada tiro, el azul ha atajado dos tiros de los amarillos.Sin embargo no pudo evitar el remate del amarillo en el minuto 89 y tampoco del segundo gol en el tiempo de reposición.
Ahora el amarillo se siente con más fuerza a pesar de ser solo 10, ahora ya no se sabe si el partido llegará a penales. Pero así como se dió el vuelco el marcador ahora no se puede definir victoria para nadie.
El ambiente en las calles es de absoluta soledad, el país entero está paralizado por la final. Las calles están solas en su mayoría, todos están en casa sobreviviendo a los momentos que han creado un partido con dos equipos llenos de energía y de ganas de tener la victoria en esta final.
El momento anímico del amarillo se ha vuelto fortaleza, ahora más que nunca se creen sabedores de un enorme triunfo sobre el azul, sin embargo los azules no dejan el campo de batalla, los azules siguen en pie y nose detendrán hasta lograr algo más que un simple gol, ellos van por la victoria; victoria que no han tenido por un largo período.....
Los tiros de esquina se dejan ver metiendo centro pero el redondo sigue su viaje y los penales se ven más de cerca. Su inminencia es ya casi un hecho.....
Y los penales se harán presentes.......
El estadio se encuentra pletórico de suspenso, de emocines encontradas y de olés que cantan ambas gradas.
Los goles irán a la portería norte, y el primero que pone en movimiento la pelota es el azul pero su gol fue parado por el guardameta y ahora el amarillo tiene ventaja pues el del amarillo si entro, el siguiente del azul fue un verdadero resbalon y el amarillo aprovechó para meter el suyo; el siguiente azul cobra muy bien el suyo y el amarillo también lo hace metiendo en la parte norte del arco. El 15 azul logra meterlo y mantenerlo en vida todavía, sin embargo a solo uno de ser campeón el amarillo lo hace y el festejo no se hace esperar.
El amarillo se ha impuesto finalmente en tiempo de penales a los azules y ahora el amarillo ha hecho historia una vez más. El triunfo se había hecho esperar pero ahora está claro....
Muy claro.

Bastante claro.

La celebración no se hace esperar en las calles, todos los amarillos gritan por el triunfo logrado, y en el azteca los ánimos fueron en ascenso y ahora el campo es todo amarillo.
La reacción fue inmediata....
Vaya final!!!
 

5 comentarios:

El Pensador Mexicano dijo...

Bendito fútbol, que así como brinda espectáculo, da a dudar mucho de él. Como sea, felicidades a la afición americanista.

Narras mejor que el pendejete ese del Perro Bermúdez.


Saludos Enfermos.

Anónimo dijo...

Pues sí, este fin de semana vimos al mejor equipo del mundo dar todo una cátedra de fútbol hasta el último minuto, demostrando con hechos y con goles el porque se merecía el título.

¡Felicidades al Bayern München!


La neta yo no ví el partido del américa vs cruz azul, me largué al cine a ver otro tipo de entretenimiento basura... "Rápido y Furioso 6"

Saludos

Jaime Alejandro Rosales Domínguez dijo...

Ni modo, hay que reconocer al Ame. y censurar al otro: equipo tacaño, comodino y anodino.

Ah! me costó algo descifrarlo, pero ya! Grs.

Sender Eleven dijo...

Me hubiera gustado ponerme hasta las manitas como Azcarraga...

Àngello dijo...

Chale, aunque perdieron mis rayados, la verdad es que el América dio una cátedra de buen Fútbol, saludos amiga y magnifica narración ….