Las playas de los mundos infinitos, la sonrisa
de los niños.



Sé parte de la escafandra!

domingo, 27 de febrero de 2011

DE CINCO (FASE DOS)

Gabo: Oiga Maestra usted sabe el nombre del niño héroe que se aventó con la bandera?
Maestra: Mh! Juan Escutia?
Gabo: Por qué todos dicen lo mismo?
Maestra: Mh! Permítame maestra déjeme ir con la maestra Xóchitl, ella si nos sacará de duda...
(o sea que ella no?, acaso no es maestra?


Gabo: Oiga Don Migue, usted sabe el nombre del niño héroe que se arrojó con la bandera?
Don Migue: Mhh! Juan Escutia?
Gabo: Por qué todos dicen lo mismo?
Don Migue: Que no era ese?
(Nótese que no supo ni que decir).



Gabo: Oye Briz sabes el nombre del niño héroe que se arrojó con la bandera?
Briz: Juan Escutia?
Gabo: Por qué todos dicen lo mismo?
Briz: Es que creo que así me lo enseñaron en la escuela...


Gabo: Oye Laura sabes el nombre del niño héroe que se arrojó con la bandera?
Laura: Claaaaaaaaaaro!! Éste..... Bocanegra! si ese fue!!
Gabo: (Me dió risa pero preferí callar)
Laura: Si por qué Melgar fue el que andaba abajo....
Gabo: (wooow! lo poco que aprendió ya se le olvidó por completo.....)


Me divertí mucho haciendo disvariar a las personas, porque de inmediato salía la duda a relucir.
Pero ahora tomen nota y chequen cómo cualquier persona puede venir y hacernos cambiar de opinión y todo porque no leemos nuestra historia.

Y así, exactamente así estamos para muchas cosas: vemos en lo religioso, como cualquier pseudoreligioso orada nuestra fe, vemos en lo político como cualquier pseudodiputado quebranta nuestra convicción por medio de una despensa o una torta en los días de elección, vemos cómo cualquier gobierno extranjero viene y quebranta nuestras leyes al querer llevarse a sus asesinas, y delincuentes, vemos como en nuestra afición al futbol llegan los poderosos y rompen nuestra ilusión, pagando a un pseudoequipo que se compromete por unos cuantos pesos de más y deja en la decepción total a toda su afición....
Y así se hace larga la lista de incongruencias por llamarle de alguna forma.
Pero esta sólo fue una prueba para ver cómo no estamos seguros de quiénes somos, qué queremos y a dónde vamos, y sobre todo que no somos capaces de defender lo que por derecho nos pertenece, eneste caso nuestra historia.
Por eso cada hijo de señora viene y saca riqueza de nuestro país, aprovechándose de nuestra ignorancia y de nuestra generosidad, pero sobre todo de nuestro servilismo y de la absoluta represión en la que nos tiene sumidos nuestro gobierno.
MMhh!
Es feo pero así somos, nos gusta vernos agachando la mirada...
Hasta cuando nos levantaremos como aquellos que defendieron el castillo de un ejército invasor? o como en Egipto? o como en Libia?
hasta cuándo despertaremos?

(sigo molesta por que el che gobierno fránces cambio el año de México en Francia por el año de la secuestradora, esos si son eggs a la franzúa)

10 comentarios:

El Drac dijo...

Un profesor me decía que nosotros tenemos un servilismo muy marcado que él podía ir muy bien vestido y con invitación al Sheraton y siempre lo iban a hacer pasar por controles; sin embargo añadía, iba un gringo sucio con jeans desgastado y tenía todas las puertas abiertas. Por ello no sorprende (en mi patria) que los dueños de las empresas sean extranjeros o descendientes de ellos. Un gran abrazo

la MaLquEridA dijo...

Yo sigo pensando que ningún niño fue héroe y mucho menos niño.
Que todo fue un invento para que los niños tuvieran un ejemplo a seguir.
Vano intento, los niños de antes y los de hoy lo que menos harían sería arrojarse con su bandera envuelta en el cuerpo. Primero terminan el último nivel de su video juego o lo anuncian por twitter para que todos estén al pendiente.

No creo en la historia de mi país. Sé que tenemos historia pero no es la que nos cuentan.

Y aprendemos lo que malamente nos enseñan los maestros tratando de grabar con fuego sus palabras para que cuando nos pregunten, repitamos como pericos lo que nos enseñaron.
La historia cada quien la va formando con sus propias acciones. Me importa la mía, la de los demás es irrelevante. La de mi país ya lo dije, no creo nada.

Yo no soy servil. No sirvo a nadie y menos a extranjeros que con su barba rubia y espejitos quieran venir a venderme el paraíso o el infierno en forma de destellos luminosos o palabras incomprensibles.

He dicho.

Sender Eleven dijo...

La historia la escriben los ganadores... En nuestro caso el PRI escribió nuestra historia.

Los que invito a leer Paraíso 25 de Spota. Que aunque ya tiene muchos años que se escribió, es un claro ejemplo de en México todavía sirve los espejitos funcionan.

Y no se aventó lo empujaron...

Gus Zuppa dijo...

Iremos por partes: si mal no recuerdo, tu profesión es ser maestra verdad? Por ello es tan noble el hecho de que quieras defender la historia y lo que los peques aprenden... Tienes mucha razón en el sentido de que mucha historia se hace a base de chismes y que de hablada en hablada la versión original cambia (si ya pasó con la Biblia que no pase con un humilde país). Pero también concuerdo con Malque, la historia que nos cuentan no es la real. Hace unos pocos años el Gobierno Federal se peleaba con el INAH porque decían que Madero no se llamaba Indalecio sino Ignacio y se hicieron bolas entre todos y ya ni supe que nombre le dejaron... imaginate si lo hacen con algo trivial como una inicial, que no harán con las grandes maquinaciones de la historia. Prefiero no ser mártir viviente de una historia de mentiras, educar a mis hermanas pequeñas en el presente y hacia el futuro y enorgullecerme únicamente de mi origen primigenio: áquel valiente pueblo azteca que engañado entregó su esplendor...

Te mando un enorme abrazo y un gran saludo dominguero!

maldito desgraciado dijo...

Yo estoy de acuerdo con la Malquerida, y lo que menciona el Sender también es cierto, he leído una que otra cosa de Luis Spota y te recomiendo que leas lo que sea de él, habla mucho sobre México y su historia política "actual" (de una decadas atrás).
Lo de Francia es una mamada, los mismos franceses descalifican al Sarkozy, el le presta mucho interes a lo de la señora Casses para desviar la atención de los pedos que tiene allá. Más que nada es eso. Pero igual espero que se chinguen a esa vieja.
Y ya me voy por que voy a discutir con unos mormones.
Paz.

la MaLquEridA dijo...

Los ganadores no son siempre lo mejor, el pri (con minúsculas) ha sido el verdugo del país, no decir los demás partidos pero principalmente ellos y además de chuparnos la sangre durante su mandato siguen después viviendo de nosotros.

¿Y qué hacemos?, nada.

Y así seguiremos hasta que venga alguien que nos haga despertar.

Al chamaco ¨héroe¨ no lo aventaron. En la historia que aprendí, él se cayó por borracho.

la MaLquEridA dijo...

Por cierto, tengo varios libros de Luis Spota, es uno de mis escritores favoritos. La Víspera del Trueno, Casi el Paraíso y otros más.

Ya empezó la Feria del Libro, quizás hoy compre el que dice Sender.

Chau Gaviotica.

IAMVincent.... the Sith Lord from Earth dijo...

Estoy de acuerdo con el "Gus Zuppa", gran parte de la historia no es más que un cúmulo de relatos "románticos" llenos de mentiras y verdades disfrazadas-distorcionadas con el fin de fomentar un "falso nacionalismo apantalla mensos" basado en "símbolos patrios" e historias románticas como esa de los tales "niños héroes"... un falso nacionalismo que incita a celebrar guerras/conflictos perdidos y/o inconclusos, un falso nacionalismo que incita a valorar a los indígenas del pasado mientras se ignora y rechaza a los indígenas del presente, un falso nacionalismo que........... bueno, creo que podría seguir así todo el día. El chiste es, que no hay que perder de vista el presente (y su relevancia para el futuro) por aferrarse a un pasado, si bien el conocimiento de la historia es bueno para cuidarse de cometer errores del pasado, no hay que descuidarse hoy ni desatender (o solapar) esa falta de competencias y valores que caracteriza a México actualmente por el simple hecho de "vivir de glorias pasadas y/o ajenas".

Strawberry fields forever!!!!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

jajajajaja primero terminan su último nivel de videojuego y luego lo anuncian en twitter ... ¡epic win!

OWNED a todos los que presumen sus "unlocked achievements" jajajaja