Las playas de los mundos infinitos, la sonrisa
de los niños.



Sé parte de la escafandra!

viernes, 5 de febrero de 2010

LAS QUEJAS

Todo mundo se queja de que no hay dinero, de la mala administración actual, de los maestros, de los burocráticos, de que no hay agua, de que no hay trabajo, de la mala
conducta de los hijos, de los malos padres, del narcotráfico, de los crímenes de toodo hay queja!!
Pero,
Siii!
hay un gran "pero"
Hacemos algo a nuestro alrededor para solventar de alguna manera el impacto que esto nos conlleva?
Cuántos no prefieren callarse cuando ven a alguien cometiendo un ilícito, haciendo referencia a su seguridad?;
Cuántos no prefieren callarse cuando ven que un niño es grosero con el ancian@ en la calle?
Cuántos prefieren quedarse en casa cuando se les da la oportunidad de estudio y no la aprovechan?
Y si seguimos así haremos una gran lista de lo que si se puede hacer con lo que tenemos, sólo faltan ganas y mucha perseverancia, si se puede!!
Somos un pueblo que ha demostrado al mundo entero que tenemos la capacidad de salir adelante en cualquier desgracia. Por qué no podemos demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de cambiar nuestro entorno y hacerlo más agradable aún cuando todo esté en contra?
Si se puede, y estamos obligados a hacerlo, es una obligación moral, es una obligación inherente a nuestra propia esencia humana.
NO nos quejemos tanto, seamos conscientes de lo que tenemos a la mano y analicemos las perspectivas que tenemos para crear oportunidades. Disfrutemos lo que tenemos y lo que hacemos, no esperemos a que vengan de otros países a darnos estímulo de cómo hacer las cosas, cuando nuestro pueblo proviene de un pueblo avanzado en ideas.
Por lo pronto mi meta es dar trabajo a dos personas más, sé que lo haré!

10 comentarios:

maldito desgraciado dijo...

Falta ACTITUD, lamentablemente la sociedad en la que vivimos ha orillado a muchos a no creer en nada, y con justa razón, lo malo es quejarse y no hacer nada, bien podemos quejarnos siempre y cuando intentemos cambiar nuestra realidad, pero en fin... pobres y jodidos pero bien soberaSnos :)
bueno me retiro que es algo noche
te sigo leyendo
Paz.

chachin dijo...

ya uno no sabe ni que hacer, donde quiera uno ve moros con tranchetes, lobos con piel de oveja, uno ya no puede confiar en nadie...creo que por esto nos hemos vuelto indiferentes ante ciertas situaciones.

aLe dijo...

:( yo de lo unico que me quejo hoy es del dolor de muelas ¬¬

Zovec dijo...

alevosia ya te dije que te tomaras un namifen o un postan 500 mg c 8 horas.
te quita de pedo el dolor de muelas
y ve con el dentista XD
sorry lo hice en automatico XD
como estas cariño?
solo pase a saludarte....
besos

Ale dijo...

Cierto amiga!!! Hay una epidemia de las quejas. Cuando aprendamos a ver las pruebas como la oportunidad de aprender y avanzar, seremos la clave del cambio.

Mientras la situación seguirá igual y esa misma mentalidad la heredaremos a los que nos siguen. Yo creo que ninguno queremos eso para los nuestros.

Pollo Zombie dijo...

Yo me quejo que mi hueva no me deja quejarme lo suficiente, ¡ME VOY A QUEJAR MÁS! y luego haré mi tarea...

Pero ya en serio, mejor me pongo a hacer mi tarea

ѕocιaѕ dijo...

Así se habla, en realidad todo mundo se queja pero nunca se compromete en cambiar algo para que todo a su alrededor mejore..

cuántos no son conformistas y solo le echan la culpa a los demás y se hacen de la vista gorda cuando en realidad todos tenemos cola que nos pisen??.. pfff por eso estamos como estamos, no hay quien se comprometa además de quejarse

Ardilla... dijo...

Si yo soy una de esas dos personas a las que les darás trabajo, de una vez te advierto que me quejaré y me quejaré mucho.

Nacho dijo...

Completamente de acuerdo,es asi tal cual, todos nos quejamos,pero cuando podemos hacer algo,preferimos mirar a otro lado

Un chico de Lima dijo...

pues para solucionar las cosas es necesario realizar acciones... no es solamente cuestión de quejarse y punto!