Las playas de los mundos infinitos, la sonrisa
de los niños.



Sé parte de la escafandra!

sábado, 31 de diciembre de 2011

PREGUNTALE A LAS ESTRELLAS....

Las once y media de la mañana de un 31 de Diciembre, el centro del terruño luce vivo, lleno de gente para ser último día del año.
Mi salud ha mermado mucho estos últimos días, por lo que decidí salir a buscar ayuda médica.Después de varios minutos de caminar y caminar logré encontrar a alguien que me ayudara. La espera está siendo larga y por lo que veo será un poco más, así que busco en qué ocuparme, pues mi desesperación será tal que me iré.
La silla donde estoy sentada da a la zona peatonal así que mi vista se pierde ahí, de pronto surge ante mis ojos alguien que ahí estaba pero mi distracción no me había dejado verle.
Un hombre avanzado de edad y vestido de rey Mago (no sé cuál es a ciencia cierta) logra sacar unas lastimeras notas de un triste y sucio instrumento musical; es un saxo pero de tamaño petit (je, no sé el nombre exacto).
Sus ropas moradas a leguas se ve que fueron cosidas a mano y con hilo blanco, su corona luce brillante; pedazo de cartón forrado, que ahora logra adornar la cabeza de un rey mago perdido en la inmensidad del mundo.
Sus barbas negrísimas logran tapar el bigote y barba blanquesina que al moverse de un lado a otro asoma por debajo del peluche malcortado pero puesto con esmero para lucir como todo un rey.
La gente, ajena a todo contexto que rodea aquel ser, le mira al pasar y ante las lúgubres y mal tocadas notas de una antigua canción; los transeúntes le avientan una moneda al recipiente que el mago ha dispuesto para lograr amasar un pequeño botín.
A través del vidrio alcanzo a ver el título de las canciones que el rey mago toca con tanto ahínco, los apunto pues quiero saber la melodía exacta de esas canciones.
Mi turno ha llegado, entro a la consulta, una fuerte infección en mi garganta ha logrado apoderarse de ella; sigo pensando en el rey mago, qué comerá el día de hoy? Quién estará detrás de su lastimero pedir?
Aún enferma mi ánimo ha subido un poco más....
Espero verle de hoy al seis de enero, como siempre tañendo tristes notas de una alegre canción.

6 comentarios:

JOAQUIN DOLDAN dijo...

contestarán

julia rubiera dijo...

miles de gracias por regalarnos tan magna belleza en letras dulce escritora y poeta, muchos besinos de esta amiga que te quiere y admira un montón que te desea feliz año nuevo.

Arevalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arevalo dijo...

¿Pregúntale a las estrellas es el nombre de alguna de las canciones del rey mago?
Que tengas un próspero año nuevo 2012 y que no exista meta que no puedas alcanzar.

ѕocιaѕ dijo...

Qué lindo, me gustó mucho y me hizo ilusionarme con los reyes ya que Santa no vino por acá snuf...

Me imaginé las escenas tal cual, e imaginé ese vestuario de Rey bordado a mano.

Que tengas un excelente 2012, amiga, nuestros mejores deseos para ti y todos tus seres queridos

reptilio dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=RdJPdkInjAk

que el 2012 sea mucho mejor chica