Las playas de los mundos infinitos, la sonrisa
de los niños.



Sé parte de la escafandra!

jueves, 7 de julio de 2011

ABIERTA...I

Por lo visto las respuestas a una pregunta abierta fueron un tanto variadas, sin embargo la que más se le acercó fue la de Xhabira, cosa rara porque pareciera que la contestó sólo por hacerlo, jajjaja!!
Tengo una pequeña información, que la relataré a manera de cuento como siempre lo suelo hacer hasta con mis propias experiencias....
Resulta que hace muchísimo tiempo en los albores de la creación de la Villa de la Asunción osease Aguascalientes, había una región  en donde se estableció gente venida de la capital, a sabiendas que esta región era rica en minerales y por la donación de tierras que hacía el gobierno a esta gente con tal de que se expandiera y poblara otros sitios para bien del gobierno entonces reinante. En aquellos tiempos la gente adinerada,  necesitaba por supuesto de ayuda para generar riqueza, con lo que aquí como en otras zonas del país, se  generó la tan famosa  ESCLAVITUD, sí así como lo escribí.
La gente adinerada de aquel entonces mandaba pedir al gobierno cierta cantidad de PIEZAS porque así se le llamaban; para poder continuar o empezar con cierto proyecto o plan que se tuviese en mente.
Pues así el gobierno mandaba las PIEZAS pedidas las cuales arribaban a la entonces Villa a pie; hacían grandes recorridos, desde el embarque de alguna región africana hasta el destino final, pero toodo a pie.
Fue así como en Aguascalientes también floreció la  esclavitud de gente negra, esa gente era utilizada para sacar el mineral de las minas, pero como la gente adinerada no poseía un lugar "digno" donde vivir, tomaban a los negros para que hicieran sus casas. De ahí se tomó la  bienavenida y hasta hoy muy utilizada frase "OBRA NEGRA" por el simple hecho de que esa construcción hubiese sido hecha por negros.
Aquí en el terruño existen muchísimos documentos que avalan mis palabras, y también existen todavía muchísimas exhaciendas que fueron edificadas por esta noble gente.

UPDATE: Muy buena tu pregunta mi querido Darth, sin embargo hay una muuuy buena respuesta, no hay negros aquí en el terruño por el simple hecho de que ellos eran propiedad de los ricos hacendados y por lo mismo podían hacer de ellos lo que quisieran.
Una vez explotadas las minas y viendo que no había más que hacer de este lado, los hacendados los vendían a otros ricos hacendados que los necesitaran o simplemente se los llevaban consigo a otras regiones más prolíferas en minerales. Pero nunca, nunca dejarlos en libertad, recuerda: los compraban.

6 comentarios:

IAMVincent.... the Sith Lord from Earth dijo...

¿Y por qué no hay negritos en Aguascalientes???? Digo... en USA hay muchos negros por que son los descendientes de los esclavos que se trajeron de África hace muchos años... entonces... ¿¿¿¿dónde están los negros descendientes de esos esclavos en Ags. que mencionas????.... ¿¿¿¿o acaso los fusilaban después de que terminaban de trabajar para no tener que alimentarlos o algo así?????

reptilio dijo...

Ah caray!

Ahora si me sorprendio esta entrada

muy buen post

;D

y nos quitaste la duda a todos

Buen dia

Trovator dijo...

Me uno a la sopresa! Excelente manera de explicar las cosas, bastante didáctica y generadora de mayores perspectivas :)

Un abrazo!

la MaLquEridA dijo...

¿Y entonces en que quedamos con lo de la obra negra?

Ardilla... dijo...

Ya no regalan tierras ni personas por allá?? Prometo no maltratar a mis esclavos.

Romek Dubczek dijo...

Hola hermosa. Felicidades por las doscientas entradas. Espero que sean muchas mas. Me doy por invitado a tu fiesta. Muchas gracias. Besitos :)