Las playas de los mundos infinitos, la sonrisa
de los niños.



Sé parte de la escafandra!

domingo, 27 de febrero de 2011

DE CINCO (FASE TRES Y ULTIMA)

Me da gusto haber visto cada uno de sus coments, mientras yo dormía se armó un gran debate...
Me hubiera gustado estar,pero morfeo me llamó a sus brazos.
El coment de Drac es cierto, muchos maestros están en desacuerdo cómo se cuenta la historia. Me encantó tu coment Malque, en donde dice que la historia la hacemos nosotros mismos con nuestras acciones, (muy cierto). El coment de Sender fue punto clave; la historia la hacen los ganadores, en este caso fue un puñado de hombres que al ver que no había mucho que rescatar prefirieron hacer un México lleno de gloriosa historia para envanecerse y no perder el control que acababan de adquirir, el punto aquí es la lectura, la buena lectura!!
EL coment de Gus me encantó, al rebuscar en cosas tan triviales una pelea encarnizada entre Institutos. Fernando me sorprende con una verdad que no había visto hasta ahora; acaso Francia está en la misma situación que México, en donde en este momento prefieren darle atole con el dedo a su pueblo antes de que se den cuenta de que algo terrible esté sucediendo allá?
Veo con agrado la pasión de la Malque por buscar algo más sobre dicho tema y claro que le doy la razón al coment del pri, que es de todos bien sabido que el manipular a las grandes masas es su tarea primordial, pero quién los mueve a ellos?
Mi querido Darth (extrañaba que no comentaras por acá si todo esto del templete es tu tema favorito... Contigo de acuerdo estoy al decir que el gobierno nos crea un falso nacionalismo; en donde con su represión a la verdadera y libre expresión ha dado al traste con la idiosincracia de este bello país.

Y cierto es que mi búsqueda no era para defender lo indefendible, por el contrario, sacar puntos de vista diferentes al mío, puntos de vista en los que se debatiera por una verdad a medias, en donde lograra sacar un pensamiento analítico y real de la situación que vivimos día con día. Y sobre todo que fueramos conscientes de que la batalla empieza en los que elaboran los libros de texto que reprimidos por el gobierno deben quitar fechas y sucesos verdaderos por datos falsos y que esa información se les da a cerebros frescos, cerebros que absorben como esponja, todo lo que se les proporciona.

Todo esto fue porque estuve a punto de perder mi trabajo por un comentario que yo hice a mis alumnos (acerca de los niños héroes)y que fue mal visto por una maestra de español, lo cual se hizo grande y todo redundó en: Maestra, será mejor que sus comentarios se los guarde para otras personas, no venga a cambiar lo que está escrito.
Difícil pero así fue.
NOTA: desgraciadamente aprendí el inglés y en una bifurcación de mi vida tomé la decisión de dar clases de Inglés. Pero cuando puedo,siento que es mi deber y trato de crear conciencia en mis alumnos sobre valores, historia y sobre todo crear la cultura de la lectura.
Creo hacer algo, mínimo pero lo hago para cambiar mi historia.

4 comentarios:

ѕocιaѕ dijo...

Pues llegue tarde al debate, pero estoy de acuerdo con todos xD.

Porque cada quien va haciendo su propia historia y a la vez, aprendemos de las historias ajenas y sobre todo nos enriquecemos de la que han dejado antes que nosotros llegaramos, sin duda mucho tiene que ver con quien te la cuenta para que puedas recordarla, para que sepas lo valiosa que es, y sobre todo para que te animes a hacerla más extensa.

Saludos

Gus Zuppa dijo...

BRAVO!

Necesitamos mas maestros como tú... preocupados por que los niños aprendad, preocupados por hablar con la verdad, sin miedo de opinar y hacer opinar, interesados en el debate...

BRAVO!

P.D. No temas, siempre habrán ignorantes que nos querrán atacar causandonos miedo...

Un enorme saludo y muchos abrazos!

maldito desgraciado dijo...

Es medio cagado que entre los mismos docentes hayga tantas diferencias en cuanto a la forma en que creen que es correcto educar. Digo, rería bueno que existieran esas diferencias si no todos fueran tan cerrados y retrogradas.

la MaLquEridA dijo...

Tu historia mi querida Gaviotica la podrás cambiar en la medida que vayas dejando huella en cada niño que educas, porque quieras que no los maestros son una gran influencia en los pequeñuelos.

Y el cachito de historia que haces con cada niño será recordado por ellos, cuando sean grandes y saquen a relucir los valores que les inculcaste.