Las playas de los mundos infinitos, la sonrisa
de los niños.



Sé parte de la escafandra!

domingo, 17 de mayo de 2009

CUENTA LA LEYENDA

Por lo regular cuando descubro algo que me agrada sigo investigando acerca de lo mismo.Hace mucho hablé con una persona muy sabia e interesada en la cultura de los indios de Norteamerica, de hecho por él, hice un post acerca de los atrapasueños, artefacto muy importante en la cultura de los Indios. Ahora al volver a ver a este hombre en la extinta feria de San Marcos y platicarle de mis sentimientos me contó la siguiente leyenda:

Eran dos jóvenes indios que se enamoraron a primera vista fue tanto el amor que se tenían que en un momento determinado de sus vidas pensaron en unirlas para siempre.Estaban tan ensimismados en sus pensamientos que buscaron al brujo de la tribu y le pidieron que hiciera algo para unir sus vidas para siempre. El hombre se quedó pensativo y aplicando un poco de sabiduría les recomendó una misión a cada uno. Les pidió buscar un águila y un halcón por diferentes rumbos y con muy pocas herramientas. Los jóvenes ansiosos lograron su objetivo y llevaron los animales al brujo, el de inmediato les ató las patas a los animales y éstos empezaron a caminar cada uno por su lado al ver que no se movían se voltearon y se dieron de picotazos, lastimándose fuertemente uno al otro.

Los jóvenes asustados por el horrendo espectáculo voltearon con el brujo y comprendieron lo que el brujo les quería decir.

Moraleja: No puedes atar a nadie a ti y quitarle su libertad, su forma de ser ni su esencia. Lo mejor es que caminen a la par. Así habrá espacio y comprensión para cada uno.
Después de esto comprendí muchas cosas que me han pasado actualmente y creo....

que decidí lo mejor....

10 comentarios:

chachin dijo...

esta buena esa moraleja, se la voy a tener que mandar a un amigo que su chava no lo deja ni aso ni a sombra..suerte!.

Sender Eleven dijo...

A ver ahora explicasela a mi esposa.

Zovec dijo...

la moraleja es que si me amarran con un halcon me dará de picotazos?

si me amarran con una esposa me dará de picotazos tambien?

nah solo me mandará por un cerrajero.
soy tan mandilón.

saludos gavi buen post. =D

GAVIOTA dijo...

Chachín:
Estaría bueno!!

Sender:
YYYYYYYYYYYYY!!
si se lo explicas tu!!
gulp!

Profesor:
Ja!
te creí más emancipado!
Pero de seguro te va bien!
jejejeje!

Ale dijo...

Me gustó la moraleja de ésta leyenda. Yo me sabía otro cortito, que dice que dos columnas deben tener cierta distancia para sostener su base, porque si están muy juntas o separadas la base puede caerse. El mensaje es encontrar el equilibrio en la pareja.

Gracias por compartir!!!

Besitos amiga!

Ale

IVAN CABRERA dijo...

Esta bien padre, el cuento,bueno leyenda, lo voy aplicar.
Me gusto este post, te mando un saludo y te platico que ya no me dejan chismosear en el msn por obvias razones que tu sabes, ayer sali tarde para terminar el trabajo y hoy solo contestare cosas de trabajo, me la setenciaron

El 07 dijo...

A nadie se le obliga a estar junto a nadie... y nadie debe estar a fuerzas con alguien...

GAVIOTA dijo...

Ale:
Es la misma base, me encantó.

Iván:
Me da gusto que te haya gustado, malo porque no podremos hablar seguido, pero con gusto te seguiré leyendo.

07:
Nadie, nadie, nadie puede reprimir tu libertad, mucho menos tu esencia. Gusto de volver a verte!!
Y Gracias por ser mi segundo seguidor!
Puedo hacer lo mismo que tu, con tus seguidores?

El 07 dijo...

Adelante Gaviotita!!!...

IAMVincent.... the Sith Lord from Earth dijo...

Hola Gaviota!!!!!

Aquí estoy poniendome la escafandra una vez mas. Esa leyenda me ha encantado, me habría gustado publicarla en mi blog.... pero como no me la sabía, me la ganaste... je je je.

Yo pienso que la confianza, el respeto y la libertad son los pilares principales del Amor, y la libertad consiste en la libertad propia y la libertad de la pareja.... por eso, el respeto a la libertad de la pareja es algo escencial en una relación, a mi parecer, el respeto a la libertad es una de las demostraciones más claras que puede haber del Amor verdadero.

Be happy!!!! Darth Vince D. loves you!!! je je