Las playas de los mundos infinitos, la sonrisa
de los niños.



Sé parte de la escafandra!

martes, 20 de noviembre de 2007

"BAWAADJIGAN"

Cuando más viva estoy, siento que mi vida es un largo sueño, del que no quiero despertar.

Me encanta desdoblar cada uno de mis sueños, saber que mensaje escondido viene entre cada imagen vista en ellos. En ocasiones me gustan mucho, en otras tantas me traen esperanza, pero en otras simplemente me aterran....... es un sentimiento que no puedo quitar de un momento a otro y persiste en mi durante casi todo el día.



Recuerdo cierta ocasión que vino a mi una solución a mis más grandes pesadillas, yo no lo creía cuando me contaron de él, para mí solo era una bella leyenda india, pero mucha gente cree en él;

EL ATRAPASUEÑOS es un protector de sueños, en el tejido con que está elaborado (simulando la red de la araña Iktomi) se quedan los sueños buenos y por el agujero central se van todos aquellos malos sueños.



La leyenda simplemente es esta:

Hace mucho tiempo cuando el mundo era joven, un viejo líder espiritual Lakota estaba en una montaña alta y tuvo una visión. En esta visión Iktomi, el gran maestro bromista de la sabiduría apareció en la forma de una araña. Iktomi le hablo en un lenguaje sagrado, que solo los líderes espirituales de los Lakotas podían entender.
Mientras le hablaba Iktomi, la araña tomo un aro de sauce, el de mayor edad, también tenia plumas, pelo de caballo, cuentas y ofrendas y empezó a tejer una telaraña.
Él habla con el anciano acerca de los círculos de la vida, de como empezamos la vida como bebes y crecemos a la niñez y después a la edad adulta, finalmente nosotros vamos a la ancianidad, donde nosotros debemos ser cuidadosos como cuando éramos bebes completando el circulo.
Pero Iktomi dijo mientras continuaba tejiendo su red, en cada tiempo de la vida hay muchas fuerzas, algunas buenas otras malas, si te encuentras en las buenas fuerzas ellas te guiaran en la dirección correcta. Pero si tu escuchas a las fuerzas malas, ellas te lastimaran y te guiaran en la dirección equivocada.
El continuo, ahí hay muchas fuerzas y diferentes direcciones y pueden ayudar a interferir con la armonía de la naturaleza.
También con el gran espíritu y sus maravillosas enseñanzas.Mientras la araña hablaba continuaba entretejiendo su telaraña, empezando de afuera y trabajando hacia el centro.
Cuando Iktomi termino de hablar, le dio al anciano Lakota, la red y le dijo: ve la telaraña es un circulo perfecto, pero en el centro hay un agujero, usa la telaraña para ayudarte a ti mismo y a tu gente, para alcanzar tus metas y hacer buen uso de las ideas de la gente, sueños y visiones.
Si tu crees en el gran espíritu, la telaraña atrapara tus buenas ideas y las malas se irán por el agujero.
El anciano Lakota, le paso su visión a su gente y ahora los indios Siux usan el atrapasueños como la red de su vida.



Sin embargo, existe una canción que me llena de esperanza y me hace sentir muy bien, pues en ella me incita a quererme a mi misma , a creer que todo lo que yo quiera lo puedo lograr y sobre todo, en buscar la felicidad en las cosas sencillas de la vida, y no en lo material , no en entregarse a personas, a cosas o lugares sin ver primero en el interior propio.


Y es ésta: "BAWAADJIGAN" (El atrapasueños).





5 comentarios:

Bose dijo...

YO QUIERO UNO!!!!!!!

Hace meses por aqui vendian, pero eran algo caros =( Pero bueno, ya luego en navidad ire a comprarme uno a rincones muy lejanos, donde realmente sea un atrapasue%os y no sean copias piratas =)

Gracias por la leyenda, me gusto ...

Edgariux dijo...

pos que sean dos ya entrados jejejejeje

padre ...muy padre muy padre la letra de la cancion significativa y mas estas dos frases:

Hay que fracasar
y aveces fondo tocar
para ver la luz
y esta vida apreciar

La felicidad no consiste
en todo tener
sino en saber sacar
lo bueno que te da

muy cherto =)

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Pmisson dijo...

Muy bueno, asi si se pueden distinguir los atrapasueños de verdad de los falsos. Por lo menos que se moleste el artesano en saber de donde vienen. Muy chulo el blog, ya había entrado antes, pero hace tiempo, creo que tenia otro aspecto. Ire mirando poco a poco lo qu escribes.

Gaviota dijo...

Se te agradece pirado, espero tenerte por aki más seguido.
Y yo por lo tanto, estaré alerta de ti.