Las playas de los mundos infinitos, la sonrisa
de los niños.



Sé parte de la escafandra!

domingo, 1 de junio de 2008

OTRA FERIA

Por lo regular las ferias de cada año eran lo mismo para mí, ir a bailar a los antros, colear tamboras con amigos o con completamente desconocidos que se hacían amigos a la hora del baile, tomar unas cuantas cervezas, organizar bailes calientes fuera de los stands solo para molestar a los dueños y que vieran que el ambiente estaba fuera y no dentro y tan caro..

Entrando a restaurantes caros y acabar con quince días de trabajo en una sola noche y sólo por el gusto de departir un rato con los amigos.
Y realmente me divertía, pero eran otros tiempos.


Algo así eran mis pasadas ferias.

En esta edición fue muy diferente, busqué todo lo bueno y positivo de una feria de esta magnitud y encontré que una feria no sólo es diversión mezclada con libertinaje, sino diversión artística, diversión para el alma; adentrarse en culturas muy diferentes a la nuestra y regocijarse con el trabajo artesanal de tanta gente que busca una superioridad espiritual por medio del arte.



Mi recorrido fue fastuoso y cansado, siempre buscando el más mínimo detalle, los por qués, que tuvieron todos esos personajes para crear obras de arte y mostrarlas al mundo.
Preguntando a las personas el contexto que los trajo a exponer su trabajo a este lugar, adentrándome realmente en el corazón mismo de un lugar recién abierto para mí.
Sin más guía que esto;

me adentré a un mundo mágico, lleno de seres de luz y sombras que proyectan su verdad en papel y tinta, en tela y aceites de color, en imágenes dotadas de vida, que muestran un pedacito de mundo a través del ojo de una mente creativa.


Tal pareciera que iba en un mundo subterráneo pero a la vez, un espacio dedicado al cuerpo, a las formas, a la historia,a la gente que busca pasar inadvertida en este mundo y que el rozar de sus zapatos en el piso hacen que sea visible al artista y lo capte en su hábitat.


Fue algo maravilloso, fue simplemente una feria artística, una feria diferente una feria de color, de expresión, de sentimientos.


Fue la feria de San Marcos que encontró a una artista que se ha escondido por muchísimo tiempo, una artista en ciernes y con ganas de mostrar al mundo lo que ella tiene para él.

5 comentarios:

Bosé dijo...

MMh..

Y si, la feria es mas que alcohol.

He dicho...

GAVIOTA dijo...

yo tambien!!
He dicho y lo voy a demostrar!

Un Demonio Mas dijo...

VA YA MUY BIEN ESO SI LA FERIA DEJO UN BUEN SABOR EN ALGUNOS EVENTOS CULTURALES LOS APOYO

Bernzo dijo...

Me encantan los toros!!!!

Soy de Salamanca, tierra de arte, saber y toros :)

Mandame tu dirección postal y te mando pegatinas (calcas) como la del coche.

Anónimo dijo...

Gaby amiga
es genial tu reportaje, cuando tenga mi revista te contrato, aunque la feria mas popular en ensenada es el carnaval y ahi basicamente es pistear y saludar gente cada año, porque el resto del tiempo cada quien esta en su trabajo y actividades cotidianas.
posiblemente en las carreras baja 500 y 1000 o en la regatta o en el paseo ciclista rosarito-ensenada puedas hacer algo como esto ademas de disfrutar , pero creo que ni todos juntos se asemejan a la feria de san marcos

asi que tambien digo....


¡¡¡¡¡¡¡VIVA AGUASCALIENTES'N!!!!!!

Dulce, de Ensenada, Baja California