Las playas de los mundos infinitos, la sonrisa
de los niños.



Sé parte de la escafandra!

lunes, 10 de septiembre de 2007

DRAGONFLY

MMhhh!!
Hace rato ya, de mi gusto por estos animalitos!!
Creo que cierta película de título parecido ( en español, claro) hicieron que definiera a este bello insecto como mi favorito.
Desde esos días decidí que cuando uno llegara a mi sería por que habria algo bueno por suceder. Tal vez ha sido tanta mi predisposición a este pensamiento que las cosas buenas vienen a raudales cuando ellos se presentan ante mi.

Son bellos, estilizados, se ven tan frágiles, pero el aleteo de sus alas hace recordar el tremendo ruido de un potente helicóptero.Los hay de tantos y tantos colores, que su gran variedad puede traer a la mente la mas inimaginable paleta de colores.

Su nombre científico varía según su especie, las mas notables son las Ischnura graellsi, célebres por engendrar hembras de distintos colores. Los rituales sexuales y de apareamiento de estos increíbles insectos son tan románticos a la vista del ser humano, pero si se les observa con mayor detenimiento en el "juego" de cortejo, se les encontrará parecido a un conflicto entre macho y hembra por detener un acoso sexual que no parará hasta la muerte.

Se les encuentra fácilmente a orillas de tranquilas aguas, de lugares recién llovidos en donde el ambiente húmedo las hace partícipes de raudos vuelos zigzagueantes de arriba hacia abajo, sumergiéndose en el agua y que al salir, sus brillantes y transparentes alas crean arcoiris con los tenues rayos de sol.

Pues bien, hace una semana y media se presentó uno de estos bellos ejemplares. Su aletear era tan fuerte que llamó mi atención de inmediato, fui la primera en verla. Ahí estaba, muy paradita en las cortinas verdes, que hacian juego con el verde pasto de su cuerpo, lucía unas enormes y poderosas alas, movía su cabeza y sus ojos veían de un lado hacia el otro, segura estuve de que me veía, fue tanto mi embeleso en tan graciosa figura que perdí la noción del tiempo. Mi mente voló hacia el creador de tan grande pero tan pequeña maravilla, y las preguntas no se hicieron esperar...... entablando una conversación mental con esa miniatura.

-Que te trajo hasta aquí? -Solo vine a saludarte. me contestó.
-Que bien!! Acaso vienes huyendo de algo o alguien? -No, quise saber cómo estás. Y si necesitas de mi.
-MMHH!!! pensé.... creo que es el momento de preguntar qué de bueno me traerá su presencia.
Y pregunté.
-Traes algo bueno para mi? -Claro, te traigo un preciado tesoro, es algo que has estado buscando y que no encuentras.
-Me podrías decir qué es? -Es algo que tienes en tu corazón.
Es la
ESPERANZA.
-MMMHHHHH!!! eso no me servirá por ahora!!
-Debes traer algo mejor!!!!
-Claro!!! Si tienes Esperanza tu tesoro lo tendrás en muy poco tiempo. Sólo debes seguir tus
SUEÑOS.
-Recuerda eso.


Fue todo lo que me dijo, sólo dejó que mis ojos tomarán unas efímeras impresiones y se fue!!! Yo se que ella vuela en bellos atardeceres bajo el sol de Toscana y espero pronto encontrar una señal que muestre que ella estuvo aquí.

Por lo pronto sólo quedó esta prueba del más bello ejemplar que he visto en mi vida.

Para ti, Mami!!!
Te extraño!!!



5 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando platicamos con un ser natural, no precisamente ser humano, sentimos que nos traen mensajes que creemos que se haran realidad. No dejes pasar por alto lo que te dijo, si no que lo asimiles y lo lleves a cabo. No siempre tenemos suenos, si los tenemos hay que perseguirlos.

Anónimo dijo...

dragonflies are very interested insects, it's good that a movie brought them to your attention. They are one of my favorite insects too. They are messangers, you're right, like everything existing in this universe. Follow your dreams, never give up hope because those are conected, and will help you to succeed.

Bosé dijo...

El misterio de la libelula =) Kevin Cosrner jeje...

Y si, sin tan fragiles para uno, pero mortales para otros... Depende del punto de vista, aunque muy interesante...

Un Demonio Mas dijo...

QUE TE PUEDO DECIR ....EXCELENTE PELICULA....SIGNIFICATIVA EN TODO MOMENTO...PERSIGUE SIEMPRE LO QUE DESEES TU LO SABES =)

Anónimo dijo...

que mas da quien sea yo, puedo ser cualquier persona, lo importante es que nos dejas ver quien eres tú, y eso hace interesante esta liga, sabes leo tu pagina y observo que eres muy soñadora, algo extraña, pero finalmente motivas a leer y contagias de ese ánimo, seguire en contacto con tus líneas, buscadora de respuestas, o libelula? o gaviota, mmm, me gusta más buscadora de respuestas, es menos trillado, espero nunca salir de tu corazón, el espacio virtual, mmmmm es virtual, te leo luego, cuidese.