Las playas de los mundos infinitos, la sonrisa
de los niños.



Sé parte de la escafandra!

domingo, 28 de julio de 2013

EL PARQUE MEXICO...

....Aquí en el terruño es inmensamente grande, lleno de árboles y con un mantenimiento de áreas verdes que deja ver el contraste entre el cielo azul y el verde pasto que de éste irradia. Ayer y hoy han sido días hermosos y llenos de familias en el parque; el motivo es el PRIMER FESTIVAL DEL GLOBO aquí en el terru.
Llegamos a las siete y media de la mañana, la fila estaba infinitamente larga, la gente estaba pletórica de alegría y el ansia de ver remontar el vuelo de algún globo hacía que el bullicio y la algarabía fuera incesante. Nuestra entrada fue casi instantánea, mi madre se metió a la fila porque como ella dice, si no te ayudas nadie te ayudará; finalmente estábamos dentro. Todos corrimos a donde estaban los globos anclados, eran 20 y todos eran muy bellos, las franjas y los cuadros de colores contrastantes, llamaban la atención de todo el público. Había globos de cantoya con los cuales se hicieron vuelos cautivos, adornando el cielo por la noche.
Los puestos de comida y artesanías eran bastantes, tuvimos que hacer varios descansos para lograr ver la gran diversidad d productos que ahí se exhibían, desde los juguetes de madera que en la actualidad ya solo se compran como recuerdo, tales como el trompo, el balero, el camioncito de madera, los huaraches de correas ahora pintados de colores de moda, las blusas multicolores hechas a mano y por supuesto con el toque del terru.
La gente conviviendo en una gran fiesta multigeneracional, padres, hijos, hermanos, tíos, sobrinos, nietos, nietas, cuñados y hasta la no muy querida suegra; todos convivieron en este gran despliegue de eventos.

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y las fotos?

[DrAk'S] dijo...

Un saludo grande grande Gaviota :)