Las playas de los mundos infinitos, la sonrisa
de los niños.



Sé parte de la escafandra!

martes, 16 de julio de 2013

CALVILLO....

... Es uno de los 11 municipios que constituyen el territorio del terru. Me gusta mucho ir ahí porque la gente es muy buena. Mi abuela era originaria de un ranchito de ese municipio así que tengo familia por allá.
Pues bien, este pasado fin de semana nos fuimos de aquel lado, en cuanto llegamos mi tía (prima hermana de mi madre) se emocionó de vernos. Nos preparó comida la cual saboreamos todos pues tenía el rico sabor de rancho, luego de postre unos ricos elotes taaaan tiernos que me comí como seis. Dos de ellos los preparé con mayonesa, queso y salsa picosísima que hizo el tío. Aunque a decir verdad no hacia falta, los elotes de por sí estaban buenísimos. También comimos uvas recién cortadas de la parra que tiene en su huerto y también limas, limones dulces, pitahayas.
Ah!
La casa de mi tía está empotrada en la ladera de  un cerro, que tiene una vista maravillosa de los demás cerros y del pueblo al que pertenece el rancho donde ella vive.
Fue una tarde preciosa, la calma vino a mi, nos la pasamos muy bien platicando de las cosas que hacían mi mama y mi tía cuando eran chicas.
El relato que más me gustó  fue cuando mi tía le sacó un huevo a la gallina (pues estaban en tiempo de hambruna y la gallina se puso sus moños) le sacó el huevo pero la gallina murió así que al día siguiente comieron mole de la gallina que mi tía se echó.

Fue un tiempo hermoso, así como esa plática hubo muchas más, la risa, la sorpresa no se hicieron esperar y mi día se hizo.
Quedamos de volver.
Pero esta vez subiremos el cerro, me enseñarán a cortar nopales, tunas (sin espinarme) y a a hacer cosas que en la ciudad jamás haría.
Creo que me quedaré unos días por allá.
 Espero me lleven a La Cueva, balneario de aguas termales de manantial. Creo que me divertiré.
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿de casualidad no es el cerro del muerto? creo que desde ahí se ve la presa donde esta el cristo incompleto

que chido andar en el cerro caminando

saludos

Àngello dijo...

que rico amiga, disfruta de tus vacaciones, saludos....

Àngello dijo...

y si, te envidio, snif....