Las playas de los mundos infinitos, la sonrisa
de los niños.



Sé parte de la escafandra!

viernes, 19 de julio de 2013

A VECES....

....Ya ni sé qué pensar de los medios de comunicación.
Acabo de escuchar en las noticias de cierto canal, de boca de una reportera la palabra "SOSPECHOSISMO", eso me causó un ligero malestar de cabeza pues el sonido de la palabra chocó contra toda lógica que habita en mi cerebro.
De dónde jodidos salió esa palabra?  Pues que la busco y que sale que es una palabra "acuñada" por el senador por parte del pan (siiii, con minúsculas, no se merecen que los escriba con mayúsculas)  Santiago Creel.
No puedo entender cómo gente que se dedica a dar noticias, que es gente que está en un puesto público o simplemente que debe tener un amplio conocimiento del lenguaje y por supuesto del texto que va a decir ante público, ni siquiera hace un mapa mental, ni siquiera revisa si las palabras que va a decir están correctamente escritas.
En fin!!
Me dan pena! Y de verdad que es ajena!

El otro día estaba comentando uno de las publicaciones de Ángelo, cuando mi madre se acercó y leyó el nombre de su blog.
MI madre se quedó pensativa y me dice: Por qué escribió eso? Le digo: Así se llama su blog.
MI madre: AH! Y cuál es la nación de las calamidades? (inocentemente)
Yo la veo fijamente a los ojos y ella recapacita....
Me contesta: México?
Asiento con la cabeza y nos da risa.

A mi querido México le queda el saco perfectamente. Pero no por la gran mayoría de la población que habita este hermoso país, sino por los estúpidos gobernantes que piensan que con hacer algo de proselitismo en las calles, les va a dar el conocimiento, la sabiduría, la templanza pero sobretodo el carácter para gobernar al pueblo mexicano.
Así que cuidado con la suspicacia o "sospechosismo" que se le quiera imputar a alguno de nuestros "políticos"
 

4 comentarios:

Àngello dijo...

La palabra o el termino “sospechosismo” se acuño por el político que mencionaste, y la raza lo usa (quiero creer) de broma por la estupidez de dicho político, pero pues si esta muy mal que un comunicólogo (ya no digo periodista, porque en mi querido México no hay periodistas). Lo use.

Jajajaja, que risa con tu Mamá, pero pues tristemente así le puse a mi blog, porque vivimos en una Nación de las calamidades, las cosas que nos pasan en México, nomás aquí pasan….

Anónimo dijo...

pues ese wey del santiga creel no es el único que no sabe "prenunciar", he notado que lópez dóriga de repente también se le van las cabras, muchos reporteros también se resbalan con nombres de poblados o ciudades del país, y el que se lleva la de oro es el ex jefe de gobierno del df, marcelo ebrad cuando tuiteó
"tenemossismo" y de ahí la raza le empezó a cargar carrilla, "tenemoslava" "tenemossueño" "tenemoshambre" y así, puro humor involuntario diría yo

no te lo tomes tan en serio, son políticos, ¿qué esperabas?

saludos

reptilio dijo...

apaga la tv y ponte a ver anime

la MaLquEridA dijo...

Ni como ayudarles.