Las playas de los mundos infinitos, la sonrisa
de los niños.



Sé parte de la escafandra!

sábado, 3 de diciembre de 2011

NO ME GUSTA...

Hablar de cosas que a otros les parecen lo máximo, y no me gusta, sólo por el hecho de que le voy a dar un poco de mi tiempo a temas tan escabrosos y llenos de corruptela que sólo me hacen perder mi valioso tiempo. Pero pues diré lo que vivo y lo que pienso al respecto.
Gerardo ha posteado algo acerca de un programa de donativos. Este post es secuela de haber leído el de él.
Pues bien, este programa nunca ha sido de mi entera confianza, jamás me ha gustado que la gente me diga qué hacer, jamás me ha gustado que me inciten a hacer algo que yo no quiero hacer y menos por medio del chantaje.
Me indigna ver como las personas de buena fe y casi siempre las más pobres son las que se la parten dejando una buena lana de su salario para hacer donativos de ese tipo.
Mi experiencia: el otro día fui al centro comercial e hice una compra; al pagar me preguntaron que si quería donar ciertos centavos, "centavos" al programa ese; la tienda abarrotada de gente y el cajero con una mega sonrisa me hace la pregunta, y yo con los ojos fijos en los de él y devolviéndole la misma mega sonrisa le dije: "NO" no quiero. Respuesta: apenado volteó a la caja, buscó las monedas más chiquitas y me regresó mi cambio intacto. Yo no sé si hice bien o no, en ese momento, pero no sentí consideración alguna por nadie, y me puse a pensar; si eso mismo sentirán los dueños de grandes empresas que con la mano en la cintura despiden al pobre conserje porque se animó a tomar algo (lo que sea) ya que en su casa hacía falta?
Es lo mismo, es robo, en la primera te lo piden (cuando se termina el programa se hace la reparticón), en la segunda no, pero como es pal pobre pos ya se fregó.
Ese tipo de programas no me laten. Por qué se lo tienen que dejar a las televisoras?

Tal vez tenga propuestas tontas, tal vez son propuestas sin sentido pero al fin y al cabo propuestas, no me quedo con el enojo solamente, ese ha sido mi propuesta de mejora, ese está siendo mi agente de cambio en mi persona, cada vez que yo me queje, me haré un propuesta para solventar eso de lo que me quejo....
Mi propuesta: Por qué no meterlo a votación para crear una reforma de ley en donde un tanto por ciento de los impuestos se vayan directo (como dicen en el video) a una plataforma de apoyo social para la gente con ciertos problemas y ahí categorizar y dar prioridad a los más urgentes?
Y que estos sean manejados por personas que estén a la cabeza de dichas organizaciones y que se lleve a cabo auditorías continuas para el uso y buen manejo de los bienes y servicios que éstas prestan...
Crear un canal social en donde se esté rindiendo cuentas constantemente acerca del uso de ese tipo de impuestos.
Así, ni me dolería donar, pero por lo pronto no me hago de la vista gorda, cada vez que llega alguien a casa pidiendo dinero, me encargo que ese alguien se vaya con la tripa llena, solventadas sus necesidades fisiológicas, y sobretodo con algo de lo que pide.
Si me gusta cambiar mi metro cuadrado, pero no en las instancias de gente abusiva.
Eso es lo que pienso.

4 comentarios:

Sender Eleven dijo...

Yo por norma no me uno al redondeo, no me interesa lo que los demás digan y piensen de mi. Y como tu, mejor les compro algo de comer y a veces lo rechazan. Ahí te das cuenta si era de verdad la necesidad. Yo creo que es obligación del gobierno velar por igual por todos, no regalando, si no creando empleos bien remunerados. Y que nuestros impuestos sean utilizados para mejorar los servicios públicos. Gracias por sus aplausos. Con permiso.

Anónimo dijo...

Yo tampoco suelto dinero así tan fácil, te voy a contar una anécdota, un día estaba en una fiesta y me mandaron a conseguir hielo, ¡20 bolsas! - cuando estaba en la gasolinera -dónde las conseguí- se me acerco un señor con muletas y me dijo que si le regalaba una moneda, lo ví de reojo y le dije que no, cuando el encargado abrió el congelador ví bien al "don" y note que no tenía nada, me acerqué y le dije, le doy 20 pesos si me ayuda con la mitad de las bolsas, -al final compré 30- el "don" en chinga dejó las muletas medio apenado y me ayudo a sacar y acomodar las bolsas ¡viejo cabrón!

reptilio dijo...

¡chale!

pues ahi si ni se, dar cuando te nazca y punto.

Trovator dijo...

Concuerdo en lo que dices; tal vez la sociedad civil pueda hacer algo más valedero y visible ante estas situaciones. Existe mucha desconfianza sobre el paradero del dinero.. y con razón.

Un abrazo!