Las playas de los mundos infinitos, la sonrisa
de los niños.



Sé parte de la escafandra!

viernes, 29 de enero de 2010

CUENTA LA LEYENDA

Hace unas horas me fue contada esta leyenda,
“LOS WHALEEYES”
Los Whaleeyes fueron formados desde la mismísima creación de la Vía Láctea, su origen se debe a la explosión de miles de estrellas y al choque intergaláctico de planetas, trayendo consigo una enorme carga de material que fue arrojado a los planetas sobrevivientes, cayendo éste en su mayoría en los océanos causando con ello la deformación de esta “basura estelar” y dando origen a los ya famosos pero extraños “Ojos de Ballena”
Se les ha llamado así por la forma que tienen tan parecida al ojo de estos enormes mamíferos y porque al encontrarlos en su hábitat natural que es el agua, su forma también es acuosa, dando la sensación de ser el ojo de una ballena.
Estos extraños objetos son sólo vistos en ciertos eventos astrológicos en donde interviene la luna que da lugar a los cambios en la marea, moviendo de tal forma el lecho marino que estas preciosas joyas son arrojadas a la orilla de la playa por las noches y al contacto de los rayos solares su estado acuoso cambia y se endurece, con los rayos solares el color de estos también cambia, creando una gran gama multicolor en donde se combinan las piedrecillas y ligeros metales que logran introducirse en ellas con el paso de los años, dando lugar a extrañas formas multicolores muy apreciadas por el ser humano.
Las que no logran sobrevivir al embate de este bruco cambio solo se secan dando origen a los botones lunares. Que no son otra cosa más que ojos de ballena secos por los rayos solares.
Los “WHALEEYES” pueden ser tomados por el ser humano y por lo regular se usan como adorno pero estos pequeños objetos tienen una bella peculiaridad, a través de ellos se puede ver el universo en donde ellos estuvieron inmersos, el universo del cual provienen y tienen la capacidad de representar en su misma forma aquel pedazo de cielo que les vio nacer.
Existe un Instituto encargado de recolectarlos y de suministrarlos para que estos no sean objeto de tráfico ni de obtención de poder.
A mi se me fue otorgado un whaleeye de color blanco aperlado, que al interior de su forma se encuentra una gran nervatura de hilos plateados que representan con orgullo el universo del cuál esta gema fue expelida.
Siempre la tendré conmigo y observaré a través de ella el milagro de la creación que nos muestra.

sábado, 23 de enero de 2010

LA VOZ DE MIS ADENTROS

El mercado estaba casi solo, los marchantes pasaban alrededor de cada puesto, se veía en penumbras pues la hora de las ventas había pasado hacía ya muchas horas; en ese momento no encontré otro lugar en donde refugiarme y corrí dentro, buscando un lugar en donde sentirme segura.
El hombre que me perseguía era rubio, de estatura baja de ojo claro, y corría tan rápido que mis piernas empezaron a fallar a unos cuantos pasos de ser alcanzada.
Esa sensación de inmesurable estrés fue terrible, me buscaba, volteaba a todos lados buscando mi figura, yo agazapada le observaba y no dejaba que me viera, mis piernas temblaban, mis labios no decían una palabra solo de pensar que sería escuchada. De pronto encontró un lugar más alto y subió a buscarme, mis brazos se azieron rápidamente de un apoyo y corrí sin detenerme, en mi loca carrera por desaparecer de su sagaz vista, mi zapato desatado no supe en qué momento salió volando de mi pie desnudo y al querer atraparlo mi mano tomó la de él.
ME HABÍA ATRAPADO!
Qué quería de mí? pensaba en mis adentros!
Por qué perseguirme con tanto ahínco? Mi mente daba vueltas en un desesperado intento por saber a ciencia cierta las intenciones de aquel hombre hacia mi endeble ser.
Me preguntó mi nombre, no alcancé a decirlo, sentí un ligero hilo de líquido caliente correr por mi torso, mi vida se me iba, mi aliento se tornaba lento y mis ojos se dilataban poco a poco. Mi mente trabajaba a mil por hora. Quién era este hombre?
Por qué me había lastimado de esa manera hasta arrebatarme la vida en un segundo?
Su persecución había durado tanto y el clímax de su objetivo tan poco...
En mis ojos color café quedó reflejada su silueta, su imagen.
En un momento de vacilación me levanté rapidamente, por fin me sentía delgada, o ágil?
Podía moverme muy rápido, creí verle en cuclillas sobre mi, llorando; se veía tan delgado y no entendí por qué buscaba en mis bolsillos algo, si yo no traía nada.
Mi cuerpo seguía subiendo pero era a voluntad, podía bajar si yo quería y él no me vería, no sabría que yo hablaría y les diría a todos lo que había sucedido.
Sin embargo en su mano ensangrentada por mi sangre pude ver un gesto de rabia e impotencia,
ahí comprendí que el no era el culpable, ahí entendí que mi vida había sido robada por otro ser;
que él era mi protector y que estaba triste por mi pérdida.
Pero, por qué seguirme así de esa manera? Nunca supe. Mi cuerpo, noo, mi espíritu subía sin freno alguno se perdía en un cielo azul, subía, subía y mi cuerpo inerte yacía vacío.

viernes, 8 de enero de 2010

LA DESPEDIDA

Hace mucho tiempo te esperé, yo sabía que pronto estarías junto a mi, todas las noches soñaba contigo, tu suavidad, tu frente, tu espalda, cada una de tus partes. Fuiste mi ensoñación y después de mucho tiempo de espera, por fin te encontré, cuando te ví con esa testa negra, con tus lindos ojos, esa cálida sonrisa que me brindaste. Fuiste parte de mi pensamiento, fuiste parte de mi corazón. Cuantas veces disfruté de tu compañía cuantas veces gocé estando contigo, y cuantas veces te tuve en mis manos y fuiste mío y solo mío.
Las veces que salimos juntos gozaba cada instante el estar contigo, me encantaba estar ahí contigo en el máximo silencio gozándonos el uno al otro, cuando estuviste enfermo siempre estuve a tu lado aunque tu nunca lo supiste, siempre fuiste el que me ayudó a salir de mis problemas, cuando caía en problema alguno siempre estuviste a mi lado dispuesto a ayudarme en todo lo que yo necesitara, aún cuando en ello estuvieras en riesgo o en problemas.
Te amé, te quise como lo que fuiste y como lo que siempre estuviste dispuesto a ser, sólo una herramienta, un soporte para que yo saliera adelante.
Gracias por todo lo que me diste, gracias por estar cuando debiste estar y gracias por dejarte querer, yo sé que ahora estás con otra persona, sé que ella te querrá pero no tanto como yo, no como yo te necesité, no como yo me aferré a todo tu ser y ahora te dejo ir, te dejo ir para siempre espero que seas feliz, que te cuiden como yo cuidé de ti y que aún cuando pasamos pruebas muuy duras y días difíciles supimos salir adelante hasta el último minuto de nuestra estrecha relación.
Quiero decirte que estar en tus brazos me valió amarte y quererte como nunca antes, pues me hiciste sentir segura al andar contigo.
Siempre te recordaré.
Y más ahora que reconozco que te he perdido para siempre. No hay vuelta atrás.
Buscaré a alguien más, haré mi camino y tal vez esté con otro, pero tu; tu jamás saldrás de mi corazón....................
Con todo mi cariño......
para ti "Azabache".





sábado, 2 de enero de 2010

ME ENCONTRÉ CON ESTO......

Gracias por todo lo que me diste el pasado año.
Gracias por todos los días de sol y los nublados tristes.
Gracias por las noches tranquilas y por las inquietas horas oscuras.
Gracias por la salud y la enfermedad.
Gracias por las penas y las alegrías.
Gracias por todo lo que me prestaste y después me pediste.(ahí te encuentras tu)
Gracias por la sonrisa amable y la mano amiga, el amor y todo lo hermoso y dulce.
Por las flores y las estrellas y la existencia de los niños y de las almas buenas.
Gracias por la soledad(que fue mucha), por el trabajo(que fue bueno),
por las dificultades(con las que aprendí)
y las lágrimas(que también fueron muchas),
por todo lo que me acercó a Ti más íntimamente.
Por haberme dejado vivir......
"GRACIAS"