Las playas de los mundos infinitos, la sonrisa
de los niños.



Sé parte de la escafandra!

miércoles, 7 de octubre de 2009

INGLÉS SIN BARRERAS

Cuándo el idioma se convierte en una verdadera tortura, en un verdadero temblor de piernas o en una necesidad?
Long long time ago...
Ah no!!
Hace un buen rato ya, que aprendí el Inglés, gracias a Dios lo domino pero antes él me llegó a dominar a mi; más, cuando tuve que radicar en los Yunaites.
Todo comenzó en la secundaria con los clásicos libros de monitos hechos de palos, me caian muy mal, pero recuerdo que en esos me tocó aprender, eran caros sin embargo había que usarlos, al principio fue para mi una VERDADERA TORTURA, pues los maestros no sabían ni que onda!! y obvio los resultados eran desastrosos.
Hasta el tercer año de secundaria que llegó mi maestra favorita, la maestra que me ayudó a entenderlo un poco más. La preparatoria pasó de largo y la universidad igual.
Lo que aprendí con esa maestra y lo que captaba de las canciones ochenteras en inglés logré hacerme de muy buen vocabulario, como el "guachumiforyu" ,"wasaaábato", el "jaguaryu""cammanyúpacabeibi" el "yunou", "libinisviraryouuu" era lo inn!
A mis escasos 23 decidí irme a los Yunaites y echarle muuuchas ganas al "work" de aquel lado y es allá donde empezó mi faceta de "TEMBLOR DE PIERNAS" mis primas llegaban y me preguntaban cosas en Inglés y me sudaba todo el cuerpo, me temblaban las piernas porque no quería decirles que no entendía, lo peor era cuando se juntaban las dos cosas "TORTURA Y TEMBLOR", y eso sucedía cuando íbamos a comprar algo y me pedían que yo pagara o que preguntara donde estaban ciertos productos.
OHH! cielos.
Mi vida era un caos!!
Así que decidí meterme a clases en una prepa abierta y aprender lo más pronto posible.
Fue cuando me faltó el dinero cuando surgió la etapa de "NECESIDAD" si quería salir con mis amigos de la escuelita necesitaba dinero y por lo tanto trabajo, anduve rodando de trabajo en trabajo y en unas partes no me querían porque exigía mucho y no trabajaba (sin experiencia) en otras porque veían en mi cierta competencia, en otras porque me ofrecían muucho dinero pero me daban 20 dólares a la semana, en fin no encontraba trabajo, por fin dí con uno en donde al que sería mi jefe le gusté y cuando me comentó si ya me había dado cuenta que era bonita (cosa que no entendí) le contesté muuy seegura que si y obvio el trabajo no me lo dió por vanidosa.
Lo peor de lo peor, "TORTURA, TEMBLOR, NECESIDAD", encuentro despues de dos terribles meses un trabajo y el primer día mi jefa me pidió que mínimo le diera una pasada con la aspiradora al negocio antes de empezar las ventas. Cosa que jamás entendí y mi interpretación fue que no dejara la aspiradora ni un momento, cosa que a la tercera vez que lo hacía ella regresó y santa regañiza que me puso.
Así que le dediqué todo mi tiempo libre al inglés en ese mismo trabajo llegué a ganar muy buen dinero a la semana, logré cotizar mi trabajo muy bien y me subieron a auxiliar de diseño. Mi trabajo fue en aumento y mi paga también, pero......
Extrañaba mi terruño....
por lo que decidí regresarme, mis jefes me pidieron que no lo hiciera y me doblaban la paga pues sabían que sus ventas bajarían pero mis ganas de regresar fueron más y lo que único que me quedó de allá fueron mis vivencias y un Inglés que para mi fue una barrera SUPERADA ya que gracias a esos tres elementos tengo mi actual trabajo.
ja!!
Inglés sin barreras?
Que le pregunten a muchos a ver si el Inglés es sin barreras.........
Veda tu, diablo con sentido?
y tu? .....si, también tu.
jajjaja!

15 comentarios:

Ali Heredia dijo...

confieso que el inglés para mi es un mal necesario, no me gusta, pero se ocupa.
yo ahorita estoy estudiando francés... me gustan mas cuando vienen del latín.

Zovec dijo...

que chido que tuviste la oportunidad de calarte en otro pais.
ya cuando te vas, te dicen las cosas bonitas que no te decian todos los dias jejeje
bueno de todas maneras dejaste la puerta abierta si se te ocurriera regresar y masticaste el ingles de la mejor manera. hablandolo jeje
salu3 gavs.

chachin dijo...

mmm. a mi no me gusta hablar inglés a menos de que sea absolutamente necesario, cuando voy al otro lado del charco siempre pregunto todo en español, ya si no saben ni que pedo pues ya le entro al quite.
Vámonos a califas otra vez.

Inglés Sin Barreras dijo...

Definitivamente el inglés, de entrada, puede ser como una barrera. Tu lo viviste, pero con tu ejemplo queda bastante claro que no hay más que ponerle ganas, como tu hay miles y miles de hispanos que todos los días están haciendo el esfuerzo y realmente hay que reconocerlos. Recordemos que la clave es siempre seguir adelante esa es la filosofía de Inglés Sin Barreras. Saludos.

chachin dijo...

spam sin barreras

Lore dijo...

jajajajaja, ande para mi que más que una barrera es un muro enormeeee, mira que sacaba buenas notas peroooo dicen que por no practicarlo se olvida y eso me pasó, ahora tiene como 4 semanas que me inscribi en un curso los fines así que vere si salgo adelante con ese idioma dificilimisimo jajaja así que comprendo perfecto eso que mencionas de necesidad porque lo es..

un abrazote gaviota.. =)

xhabyra dijo...

HAHAHAHaha

que risa que llego hasta aqui el mismisimo INGLES SIN BARRERAS

HAHAHAHA

yo ai don guana espik inglish es to moch dificil tu mi aprender to learnin to espik it

tengo ahi unos papeles que dicen que lo estudie hasta ciertos niveles, pero como asisti a todas las clases en estado de ebriedad no lo recuerdo, y para colmo solo lo hablo cuando estoy pedo, y lo hablo fluido y con acentuacion correcta y todo je je je


QUe chido que te propusiste esa meta y que la dominasta y sobre todo que le sacaste provecho.

XHaludos

Hox dijo...

Mira mira, muy propios los de las ingles sin tapaderas, pasaron a saludar, nomas pa ver si estabas hablando mal de ellos para censurarte el post.

ni hablar ya no se puede ni siquiera despotricar agusto

Hox dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
IVAN CABRERA dijo...

nice! nice!
que sigue? ah si, el ingles me entra por un oido y se me sale por...

Un chico de Lima dijo...

pues en la actualidad aprender un segundo idioma es una verdadera necesidad, si no, andamos perdidos!!

Ardilla... dijo...

Jajaja lo de la aspiradora...

y lo de "sí, sé que soy hermosa".

Ah no, pero el punto es que hablas inglés, verdad?

Sender Eleven dijo...

Yo tambien me pico las ingles... y no ando presumiendo.

Ale dijo...

Yo diría más bien: El inglés tira las barreras!!!

Many hugs for you!!! jajajaja!

Ale

El 07 dijo...

Me quedé con cara de what!!!...

Órale!!!... Inglés sin barreras comentó!!!...