Las playas de los mundos infinitos, la sonrisa
de los niños.



Sé parte de la escafandra!

sábado, 5 de septiembre de 2009

abba

Grupo sueco aparecido en los años 70's que fue famosísimo y disfrutó de gran éxito por la música pop, fresca y pegajosa que contagió a miles de jóvenes en aquella época.

Recuerdo que mi hermana la mayor escuchaba ese grupo la mayor parte del tiempo, se vestía como Agnetha y como Frida, se peinaba como Agnetha, la rubia. La veía bailar como ellos y simular que cantaba como ellos. Se sabía todas sus canciones, por lo que yo crecí con el ritmo del grupo ABBA, esa música siempre estuvo latente en mi ser, recuerdo haberme aprendido no una canción a la par de mi hermana sino muchas. Me las aprendía como yo las escuchaba, siempre con el clásico "guachumiforyu".

Sin embargo esas canciones se aletargaron con el tiempo, vinieron otros ritmos, vinieron mis propios gustos y todo cambió, la letra se fue al olvido y fui otra.

Sin embargo mi gusto musical se desarrolló con música de ABBA.

Hace poco al regresar a casa de mis vacaciones, dormía plácidamente y de pronto escuché un sonido placentero que repiqueteaba en mis oídos, fue dulce fue miel y en un momento desperté.......

Era la canción de "Super Trouper" una de las que más me gustaban y de inmediato recordé, recordé el estribillo y sin más ni más la empecé a tararear. Era una película, "MAMMA MIA!" así que la seguí viendo y fueron saliendo las canciones una tras otra. Fue recordar mi niñez, fue ser feliz nuevamente y obvio esa canción la relacioné con lo que acababa de vivir por el set en donde se desarrolla el filme.

Ahora vuelven a mi esas canciones, las bajo de internet, las escucho, traigo mi ringtone con la de Super Trouper y fue para mi un placer el saber que venían los niños cantores de Viena y traían su recital con canciones de ABBA.

OOOObvio: Fui!!

Estuvo buenísimo!!

14 comentarios:

xhabyra dijo...

la PELICULA DE MAMMA MIA ESTA MUY COMPLETA EN SU SOUNDTRACK, Y MUY BIEN APLICADO, HE LEIDO QUE LA OBRA DE TEATRO ESTA INCLUSO DE MEJOR ADAPTACION.

PERO ESO ES LO QUE HE LEIDO POR QUE NUNCA HE PISADO UN TEATRO JE JE JE


YO TAMBIEN TUVE MI ETAPA DE ABBA, DE HECHO NUNCA LA HE DEJADO, Y COMO DICES TU SE MANTIENE AHI LATENTE, DE HECHO NO PASAN MAS DE 2 MESES CUANDO SACO MI DISCO (UNO QUE TENGO QUE TRAE MARCADAS LAS FIRMAS DE LOS CUATRO CANTANTES, Y LO PONGO.

SI TE GUSTAN SUS CANCIONES, TE VOY A RECOMENDAR UN ARTICULO DE COLECCION Y QUE SE ENCUENTRA FLOTANDO AQUI POR LA RED TAMBIEN.

YO YA LO TENGO PERO ES MUY PESADO PARA MANDARLO POR CORREO.

ES UN BOX SET LLAMADO

ABBA "THE ALBUMS"

Y RECOPILA TODA LA CARRERA DE ELLOS EN 99 CANCIONES REPARTIDAS POR 9 DISCOS COMPACTOS, EL UNICO INCONVENIENTE DE ESE BOXSET ES QUE NO TRAE EL DISCO QUE SACO ABBA CON LAS CANCIONES EN ESPAÑOL

PERO ESE IGUAL LO CONSIGUES POR APARTE Y LISTO, TIENES TODO ABBA

;-)

Sender Eleven dijo...

A mi de niño nunca me gusto Abba, escuchaba cepillin y la vecindad del chavo, ya de joven escuche a Los Beatles y de ahi no salia, con el tiempo siguio sin gustarme Abba pero empece a escuchar todo el brit pop que salia, desde Duran Duran, Wings, The Cure, Depeche Mode, U2 y muchos mas, ya de grande me volvi super fan de Radiohead, Keane, Nirvana, Arctic Monkeys, Coldplay, STP e Interpol.

Ahora de viejo, sigue sin gustarme Abba, es que esa es musica medio femenina y para maricones.

Saludos Gaviotita.

IAMVincent.... the Sith Lord from Earth dijo...

ME GUSTA MUCHO LA MÚSICA DE ANTES..... bueno, pero al decir eso, me refiero a QUEEN, KISS, THE BEATLES, MICHAEL JACKSON, TEMPTATIONS, U2, LED ZEPELIN, una rola de NIRVANA y 2 o 3 canciones de FRANK SINATRA.... pero la mera verdad, ABBA.... me dá WABBA, o sea, QUE ME DAN WEB.... a ver cuando nos vemos pa ir al billar amiga mia.

Cuidate mucho
TQM

LIVE THE DREAM
STRAWBERRY FIELDS FOREVER!!!!!!!!!

lOre dijo...

Sin duda tantas canciones "del recuerdo" que surgen nuevamente mi mamá es fan de Abba y me contagio el gusto por varios grupos de los 70´s
no he tenido la oportunidad de ver la pelicula pero me vino a la mente la cancion de sugar sugar (que me encanta) en la pelicula de la abeja por ello coincido totalmente en que vuelven nuevamente esas canciones que marcaron a una generación.

Saludos hasta Ags muy bonito blog

El 07 dijo...

Y pensar que el grupo se desintegró por que a una de las integrantes no le gustaba volar en aviones...

Besos Gaviota...

Un chico de Lima dijo...

pues abba es una de los mejores grupos de la historia de la música en su género... buenos temas!

Ali Heredia dijo...

yo tengo un tío muy rudote, tatuado, fornido... que mientras lava su camioneta pone el a abba a todo volumen...




=S

Sender Eleven dijo...

Polvo:
Lamento informarte que tu tio es joto.

Hox dijo...

Abba es sin duda parte de la historia del pop y como tal debe ser considerado, no más, no menos... ahora eso de los niños cantores de viena???? ahi si no perderé una sola oportunidad de no verlos, núnca me han gustado los monitos amaestrados.

mira que bien, ya me los perdí otra vez!!

El Belo dijo...

Yo no fui muy fan de Abba, aunque debo reconocer que sí me gustaron algunas canciones de ellos.

La película no la he visto pero trataré de verla para poder saber qué onda.

Muy bonito blog. Gracias por visitar el mío y comentar.

Yo estaré por aquí ahora que ya te conozco.

Saludos.

Verdaderoyo dijo...

Abba es uno de mis placeres culpables, aunque solo me gustan como 5 de sus rolas, creo que las más famosas . . . cuando suelo ponerme a escucharlos desactivo el Last.fm para que no se registren . . .

Saludos.

chachin dijo...

una que otra nada mas...lo mio es el Folklor Peruano en las clasicas entregas del Osito Pardo o el Jilguerillo de Huascaran ese es indie-peruano-folk.
mmm..
por que no mencionaste la cancion de Dancing Queen?...
besos maestra!....

iguanito dijo...

Esos hombres se parecen a mi, así me encanta andar por todos lados, entre menos ropa mejor!

Ale dijo...

"guachumiforyu" jajajaja!!! Que inglés más chistoso! Creo que todos pasamos por eso.

También crecí con ABBA, recuerdo jugando legos al compás de "Chiquitita" o sinó bailando "Dancing Queen".

Dichosota que te fuiste al concierto, ese tiene que ser el nuevo post que no me quiero perder qué pasó.

Gracias por hacerme reír y recordar viejosh tiemposh!!!