Las playas de los mundos infinitos, la sonrisa
de los niños.



Sé parte de la escafandra!

martes, 31 de julio de 2012

VAMOS TERMINANDO.......


Este mes con algo que un día me voy a comprar, se las presento:
Apoco no está bella?  La URAL-T

De arribita se ve mejor?  De cualquier ángulo.....



domingo, 29 de julio de 2012

EL OTRO DÍA .....

Ya listos para salir de casa y hacer un viaje largo, me estuve preguntando una serie de cosas que podría yo hacer para que mi casa quedara un poquito más segura y sentirme bien de salir sin el remordimiento de dejar una casa lista para los ladrones tanto de ocasión como para los profesionales del negocio.Así que apunté varios de ellos:
CÓMO EVITO QUE ROBEN M ICASA?
Los robos a las casas están a la orden del día: Del diario se cometen atracos y muchas de esas veces nosotros mismos "invitamos" a los ladrones a saquear nuestras casas. Y cómo no ando en una solvencia como para invertir en perros guardianes o en seguridad electrónica, pues a buscar esos pequeños detalles que por lo regular se escapan a nuestra vista.
1. Colocar en la puerta una mirilla panorámica.
2. Protecciones de aceros fundamentalísimas y con separaciones no mayores de 12 cm.
3. Puertas exteriores (que den a terrazas, jardínes, etc) mantenerlas siempre cerradas.
4. Ser discreto, no ostentar ni con los vecinos ni con nadie de tener mucha más lana que ellos. (Por aquello de las envidias y ganas de fregar).
5. Cambiar cerraduras cada vez que pierda las llaves.
6. Si voy a salir de viaje (este era mi caso) no hablarlo en público mucho menos en la tienda. (ya ven las chismosas del barrio).
7. No desconectar ni timbre ni teléfono. (Esto solo dará a ver que no hay nadie en casa).
8. Pedir a un vecino de confianza (pero de mucha confianza) que recoja el correo que llega para que no se acumule.
9. Si sale por un rato cierre bien las puertas.
10. Avisar a la policía si se ve alguien sospechoso merodeando la casa (esto funciona perfecto cuando uno sale de viaje ya que minimo de dos a tres días la policía estará al pendiente).
11. Dejar una luz prendida y aunque se gaste de día a veces es mejor pagar no sé 200 o 300 pesos más que empezar de cero porque te desvalijaron todita.
12. Todas las noches cierre las puertas de su casa como si estuviera sola y póngase de acuerdo con los habitantes de la casa quién la cerrará.

Este último punto es el que más propongo lo hagan , pues el otro día me sucedió que viendo la puerta abierta en la noche, tomé la llave y fui y le puse cerrojo.Pero nunca le dije a mi madre lo que acababa de hacer, así que ella de rato fue a cerrarla y como tiene el sentido invertido (cuando crees que la abres, la cierras y al revés) pues ella la dejó abierta tooooda la noche.
Esa noche no sucedió nada pero al día siguiente que me di cuenta nos pusimos un post-susto que quedamos que nos diríamos cuando la cierra una u otra.

En fin, si ustedes me puede dar más opciones a observar se los agradezco.

martes, 24 de julio de 2012

COSITAS INFANTILES

No te comas los mocos le grité a mi hijo cuando a lo lejos alcancé a ver como se metía el dedo índice en la nariz, sacaba algo de moco y con aquel gusto por tener una buena pesca lo metía a su boca con avidez.
Me acerqué a él nuevamente en tono amenazador y viendo que no me hacía caso le señalé mi dedo y le dije: Si comes mocos, que mas da de quién sean? Y levantando mi dedo índice hice la seña que me había sacado mocos y le extendí mi dedo a su boca. Lo cual le hizo sentir repulsión y quitarse rapidamente ante tan sucia maniobra y gritarme a su vez: __ Noooooo, tus mocos,no. Que  no ves que los míos son azucarados y los tuyos saben a sal?

viernes, 20 de julio de 2012

TRABAJAR EN LA .......

Municipalidad no siempre era un trabajo fácil y bien pagado como a todos se les tenía por entendido, no, por el contrario las actividades que buscaban mayor mérito y paga eran las que se escogían para los hijos de los delegados o los parientes pobres de aquel afortunado que había llegado al poder con una fracción de votos en una plurinominal.
Así que, sin mas quejumbres debía hacer mi trabajo sin pensamientos ni miramientos, solo hacerlo para recibir un poco de paga que algún otro vivillo obtendría por menos trabajo que yo. Mi desfachatez llegó al colmo cuando se me asignó "LA MISIÓN"  de limpieza a la que sin tantos tapujos dije que si pero al poco rato mi pereza me hacía decir que siempre no pues mis manos no podían pasar tanto tiempo en el agua; por aquello del desgaste. A lo que mi jefe en turno, tipo viejo y malencarado puso un hasta aquí. -- O cumples con lo que te acabo de encomendar o te me largas por donde viniste, no estoy para soportar flojonazas. Dijo airadamente.
Mi malestar estomacal por falta de alimento a altas horas del día hicieron que de mi boca solo emergiera un bramido de enojo, y tomando el cubo de lámina lleno de agua, el trapo y una carretilla con musgo recién cortado, lleno de olor a fresco y de un verde bosque oscuro, me dirigí a la zona que me habían asignado.
Cuando por fin llegué, me paré en la esquina de la calle para ubicarme correctamente desde donde debía comenzar; y aunque conocía el rumbo, las casas se me hicieron diferentes de como las había visto hacía tiempo cuando por necesidad tuve que ir a la casa de doña cuquita la señora que vendía remedios caseros para ofrecerle mis servicios de mecanógrafa y solventar así el gasto de unas tapas para los zapatos más viejos que tenía pero que por cómodos no los quería tirar, eran los únicos testigos de mis andanzas por esos barrios, eran los que sabían de mis cansancios y mis pesares así que los tenía que salvar, pues ellos en estos momentos de carencias me soportaban hasta el último instante.
Me percaté de la esquina siguiente y corrí a empezar por ahí, la casa con esquina redondeada  me había parecido atractiva para limpiar sus ventanas que por si fuera poco estaban más sucias que las demás, así que descargué toda mi fuerza y voluntad para terminar pronto mi carga de trabajo. En cada alféizar de cada ventana limpia debía dejar un pedazo de musgo humedecido para que dejara el aroma fresco que de el emanaba.
Las ventanas se hicieron muchas pero eso no importaba ya que algunas de ellas tenían las cortinas corridas o sujetas para que entraran los rayos del sol matutino que por cierto esa mañana era de un radiante brillo como si quisiese darme lo mejor de  él.
Al encontrar ventanas abiertas podía yo asomarme al bullicio interno de cada casa, escuchar la gente hablar de sus cosas, ver el diseño interno de cada cuarto al que daba esa ventana, me hacía imaginarme dentro y convivir con esa gente como si fuera mi propia casa; eso me gustaba sobremanera pues así huía del tremendo cansancio que sentía mi cuerpo por el trabajo realizado.
Echando a volar mi imaginación mi carga se hacía menos y sobretodo cuando de repente alguien de la casa se asomaba y me saludaba amigablemente.
Ese día, mis ventanas se agotaban una por una, mi energía había sido renovada con un rico almuerzo que había devorado con ganas unas horas antes, por lo que la mañana se hizo corta y estando a punto de terminar pasé a la penúltima casa, la puerta principal estaba entreabierta así que eché un ligero vistazo para alcanzar a robar una pequeña idea para mi casa. Al interior de ésta había dos personas sentadas en sillas pequeñas, hombre y mujer; parecían tan absortos en su actividad que jamás se percataron de mi presencia era como si yo estuviera en otra dimensión. Ellos tenían una frazada en su regazo y contaban pequeños botones de colores, la señora le daba algunos al hombre ya entrado en años y la mujer tomaba algunos otros del regazo de él.
Mi mirada fue más allá de sus presencias, la habitación era muy austera pero contaba con lo necesario para una mercería, había listones de todos colores, hilos y encajes. El lugar era pequeño pero contaba con una cajonera tan enjuta como los dueños que ahí guardaban calcetas, calcetines, camisetas y toda clase de bonetería. Su negocio parecía prosperar, era pequeño pero prolijo.
La sorpresa que causó en mi poco entendimiento fue mucho, las características que tenía ese conjunto de objetos junto con sus concentrados dueños marcaron huella en mi, mi corazón al instante buscó en donde guardar esa bella imagen, y sin darme cuenta había soltado el trapo con el que limpiaría su ventana, el musgo que dejaba en cada ventana se había terminado y no tenía más agua para limpiar.
Pero eso no importó mucho, aquella imagen se había guardado en mi memoria, la capturé detalle a detalle y eso era lo que para mi contaba.
Mi jefe llamó mi atención y por consecuencia a mi falta de cuidado mi paga no fue la esperada, sin embargo mi profesionalismo, que solo sacaba a cuenta cuando algo para mi valía la pena, ese día no había marcado diferencia. Por lo que al terminar mi jornada fui y llevé un musgo al alféizar de esa ventana, la cual ya había sido adornada con un gran moño negro.
Mi sorpresa fue tal que toqué la puerta para saber que ocurría, mis toquidos eran tan fuertes que a mi encuentro salió una mujer sobresaltada a tan estridente ruido. Mil preguntas se agolparon en mi garganta que solo logró emitir un por qué apagado, ella al comprender mi angustia me dijo que los dos habían muerto desde hacía dos meses y que venían cada mañana para lograr despedirse de mi.

jueves, 12 de julio de 2012

A LA PUERTA

El viaje en tren por fin había terminado, al bajar de éste nuestros cuerpos estaban todavía molidos;
mi prometido y yo caminamos por el amplio e iluminado pasillo que nos sacaría de la magnificente estación de trenes. Esta era obra de un reconocido arquitecto, el cual había diseñado como pasillos, enormes curvas que estaban llenas de rampas;  y como salidas de estas podíamos encontrar algunos que otros escalones que nos obligaban a entrar en otras rampas a manera de descanso, en donde podíamos encontrar tiendas de todo tipo,cines, lugares de juego hasta cárceles incluso, dichas rampas incrementaban su nivel pero siempre buscando la salida de la estación así como conseguir una estancia de mayor tiempo en ella por la atracción de tiendas en ella. Era enorme y por ello se le consideraba la más famosa de la región.
A nuestro lento y cansado andar se sumó una hilera de hombres, todos con andrajos de vestidos de diferentes colores y encadenados unos a otros;  nosotros al voltear a verlos nos dimos cuenta que sus seguidores los llevaban a punta de latigazos y todos se adolecían pues sus carnes estaban sangradas y el camino quedaba con un débil pero insistente rastro de sangre, por donde ellos habían caminado.
Uno de ellos tenía la furia a flote, el coraje estaba a flor de piel y en la siguiente tanda de latigazos
su paciencia llegó a su fin, el látigo quedó presionado entre su  torso y su antebrazo, su fuerza la canalizó a ese lugar y fue imposible para el guardia sacar el artefacto de entre sus carnes.Con un rápido movimiento logró quitáserlo y deshacerse de él y del guardia, sus movimientos fueron muy ágiles, pues quebró las cadenas que lo ataban a la interminable fila de hombres y corrió, en un desesperado esfuerzo por alcanzar su libertad; su carrera fue hacia la primer salida que encontró, corrió tan rápido como su débil ser se lo permitió, y de vez en cuando trastabillaba con la misma sangre semicoagulada que se escurrían por sus partes inferiores llegando ésta a los pies.
El guardia tardó unos minutos en recuperarse y en lanzar el grito de alarma hacia sus demás compañeros por lo que éstos momentos fueron cruciales hacia el hombre de amarillo que en su frenética carrera su rumbo se dirigió a nosotros. La sorpresa que nos causó fue mucha y por lo mismo no supimos a dónde hacernos; el hombre nos echó una fugaz mirada para que retrocediéramos ante su veloz huida pero nuestro instinto había sido más rápido y le despejamos el área antes que él chocara contra alguno de nosotros.
EL guardia se incorporó de inmediato y a grandes zancadas logró achicar el área que lo separaba del huidizo preso, pero en vista de la velocidad de aquel solo alcanzó a soltar un líquido maloliente que roceó por el camin;  nuestro olfato predeterminó que se trataba de orines y al voltear a ver al guardia; éste ya había prendido su lanzallamas lo que provocó un camino de fuego que pronto se regó como pólvora, alcanzando a ver que prendía todo a su paso.
Nuestra mirada estaba atónita, no podíamos creer que eso se hiciese en la actualidad para lograr detener a  una persona. Aunque si creímos por un pequeño instante que nos alcanzarían las llamas si no nos quitábamos de ahí. Nuestra curiosidad fue mucha y haciendo a un lado nuestro propio miedo, logramos evadir las llamas y avanzar para tener una mejor vista de lo que estaba por ocurrir.
El preso subía y subía la rampa, dando vueltas según como se lo indicaba el camino, el guardia siempre tras de él pero nunca sin darle alcance.
El próximo descanso estaba cerca y el preso de amarillo casi lo tenía en la mira; así que optó por dar una enorme zancada y alcanzó el primer escalón que lo conducía al descanso, donde había una serie de establecimientos en los cuales podría encontrar un refugio seguro donde lamer sus heridas y calmarse del cansancio que la gran carrera le había ocasionado.
De pronto una enorme puerta apareció ante él, era una puerta de madera vieja con forja antigua que la hacían ver impenetrable; el guardia al verla corrió hacia ella y la puerta en una suave y misteriosa bienvenida se abrió dejando entrar al preso en su interior, tragándoselo por completo, y una vez dentro ésta se cerró para desaparecer así de rápido como había aparecido.
El guardia hecho un coraje enorme, pues no podía darle alcance, se quedó petrificado de terror, se dió la media vuelta echando carrera abajo para dar alcance a sus compañeros. Cuando pasó junto a nosotros,su cara era de completo terror, no quedaba en absoluto ni una pizca de burla o coraje, todo en él se ensombreció y no se detuvo hasta alcanzar el pasillo principal por donde venían en un principio.
Una vez más aquella misteriosa puerta se había abierto, para todo aquel que en su desenfrenada carrera entrara ahí por error.
El guardia y todos ahí en la estación del tren lo sabían.
El que entraba no volvía a salir.

martes, 10 de julio de 2012

POR FIN....

.....Mis ansiadas vacaciones llegaron, por fin mivoz vuelve a ser la voz chillona de antes, por fin tengo tiempo de terminar mis siete cuadros de pintura al óleo que tengo empezados, por fin tengo tiempo de leer mis libros favoritos y  los que se vengan, por fin tengo tiempo de salir a dar un paseo sin el remordimiento que tengo que terminar las clases, por fin disfruto de mi soledad, esa soledad que uno busca para reinventarse, actualizarse y renovarse interiormente.
POR FIN VUELVO A MI VIDA NORMAL; ESA QUE TANTO ME GUSTA; ESA QUE TANTO AÑORO CUANDO ESTOY EN EL TRABAJO.
Aunque sé que esto también pasará, lo disfrutaré al máximo.

lunes, 9 de julio de 2012

CÓMO PUEDEN DECIR....

..... Que hubo unas elecciones limpias?
Cómo pueden decir que fue un triunfo avasallador y legítimo?
Cómo pueden decir que fue un triunfo limpio y sin problemas?
Odio a ese tipo, que no lo ven?
Que no ven que por dentro de burla de todos y cada uno de nosotros...
Que no ven que es un cínico, vende patrias?
Mis palabras resonarán y a muuy corto plazo,  ese va a vendernos, lo que nos queda....
ACABARÁ CON TOOOODO....
LIBRANOS DE TODO COPETÓN Y DE UN GRAN PEZ PELÓN QUE VIENE DETRÁS DE ÉL.
AMÉN.
No, no y más noooooo!
´NO acabo de comprender todavía cómo hay gente que sigue creyendo en tontas promesas.
Creo que estoy muy molesta
y estoy haciendo mis maletas.
No quiero vivir aquí por seis nefastos años.
Me iré muy lejos, no quiero ver com un puñado de manos destruyen a mi preciado México.
AAAAAAAAAAAAAAArrggghh!
Es lo que pasa por tener una che televisión para pasar lo que más les conviene, todavía creeen que quieren educación para México?
Que empiecen las reformas en contra de programas estúpidos. Porque de ahí se agarran para retener gente mientras les quitan su voluntad.
AAAAAAAAAAARrrghh...
La lección se reprobó, se reprobó por completo y ahora condenadotes a jodernos la espalda otros seis años para darles de tragar a UNOS HIJOS de PUUUUUUU. eeeeeeeebllo  viejoooo.

lunes, 2 de julio de 2012

TAL VEZ....

Ahora no ganó la democracia (una perra vez más) pero lo que si veo es que ya somos más las personas que estamos despertando. Que vemos que las televisoras solo nos dan cosas para aletargarnos y cegarnos a la realidad, a nuestra realidad; ya somos más.
Ahora por lo pronto estaré con el ojo avisor, checando que él dé todas las computadoras a las escuelas primarias, que quite a los cien diputados, que siga con la lucha al narcotráfico (esto si lo veo cabrón [con todas sus letras] por que de ahí le inyectaron lanita a su campaña, acá entre nos el jet dicen que de ahí vino, no sé, solo repito lo que oí) que siga con los vales de medicina (neta no creo, jejjeje) que acabe las carreteras que dejó empezadas (jejjeje quién se acuerde?)
Hombre sin cultura, hombre sin gusto por la lectura (mira que confundir a... este, este como se llama? alquien me puede decir como se llama? con Carlos Fuentes. jejjejje) Alguien a quien marcó la biblia considerablemente (será que se la aventaron por burro y lo descalabraron?)
No no puedo concebir que me gobierne una persona de la que se duda que haya asesinado a su esposa, al que prefiere el escándalo, a la que toma decisión de represión cuando no sabe que primero está el diálogo (aquí va lo de Atenco eh! no lo olvido...).
He leído muchos blogs en donde le echan a borras del Calderón por tanta burrada, vamos a ver como nos sale el Pinocchio, ahora que Yepeto ya vió que puede volver a la vida.....
Ah!!
Me recordé un dicho muuuy bien dicho por mi abuelo que en paz descanse el sañor tan sabio, pero siempre nos decía: AQUEL PUEBLO QUE OLVIDA SU PASADO, ESTÁ CONDENADO A REPETIRLO UNA Y OTRA VEZ.