Las playas de los mundos infinitos, la sonrisa
de los niños.



Sé parte de la escafandra!

jueves, 19 de abril de 2012

UNO NO SABE.....

Exactamente cuando nos va a llegar la hora, hace un par de horas una llamada telefónica me hizo sentirme casi enferma. Tengo un par de amigas de la preparatoria que volvieron a cruzarse en mi camino, una de ellas (con la que menos me juntaba en aquel entonces, es con la que ahora he seguido más la amistad) ha estado al filo de la muerte, sufrió un accidente muy aparatoso y gracias a Dios está viva, los peritos y ajustadores del seguro dicen lo mismo: "En cualquiera de este tipo de accidentes, las  personas quedan muy graves y en muchas ocasiones mueren", eso no sé si sea cierto, pero ella no, ella a pesar de que está mal, está viva. Dentro de los males el menor. Estar viva le ha devuelto el deseo que según ella andaba perdido de no tener ya nada por qué vivir en la vida. Más que estar viva es estar dentro de una segunda oportunidad de revalorarse y quererse.
La camioneta quedó inservible, el seguro le descontó 70 mil pesos y ella de repente se estaba quejando de eso. Creo que lo que en ese momento uno debe pensar es precisamente en el regalo que se le acaba de brindar, después de una volcadura de esa magnitud.
Mi amiga está bien dentro de lo que cabe, su camioneta se la pagaran a excepción de ese dinero pero creo que la vida le ha dado una SEGUNDA OPORTUNIDAD.
Claro que si!!
Ánimo amiga, mucho ánimo.
De verdad, uno nunca sabe el momento exacto en que pueda perder la salud y mucho menos la vida.
Así que esa experiencia en cabeza ajena me hace reflexionar una vez más en vivir mi presente al máximo, disfrutar cada momento, si ese momento es triste tener el duelo, si es feliz gozarlo, pero vivir al máximo.
Sigue viva y eso por mucho es lo mejor.

8 comentarios:

cArlosmXaX dijo...

ufff cuando te enfrentas a la muerte, no la cuentas dos veces, y las ganas de vivir se acrecentan, a veces no valoramos estar vivo, creemos que esta por "si" nada mas, y no sabemos que regalo más grande es el de despertar todos los dias, poder caminar, ver, respirar lo maravilloso que es la vida... nos amargamos por lo material, mira a tu amiga por 70 morlacos se andaba enojando, el dinero viene y va, lo material igual, pero la vida, la dicha de estar vivo no tiene precio...

ufff!, yo por aca complicado en lo laboral, se cierra la planta ya a todos no estan entregando la carta de aviso de un mes de antelacion, los animos por los suelos, pero solo queda buscar trabajo en otro lado, y seguir adelante, nada es para siempre...

un fuerte abrazo, saludos!

Gerardo dijo...

yo sé lo que es eso, cuando te toca aunque te quites, cuando no, aunque te pongas

pinches aseguradoras, siempre buscando pretextos para no pagar

saludos gaby

reptilio dijo...

pues mucho animo y fuerza aunque no comparto esas ideas de "gracias a dios"...

Trovator dijo...

Segunda oportunidad de hacer lo que uno quiere y desea.. pero con el tiempo uno se va acomodando en la rutina y hará falta una "tercera" para ponerse las pilas de nuevo. Bien por tu amiga, espero se recupere!

Un abrazo!

JOAQUIN DOLDAN dijo...

y a vivir

OZNA-OZNA dijo...

cuanta razón llevan tus letras querida amiga, en verdad cuanto perdemos de hacer ,de decir y demostrar pensando que vamos a vivir toda la vida.Así que sin ninguna duda tenemos que vivir como si fuese el ultimo minuto de nuestra vida.
Mil besinos y feliz inicio de semana con todo mi cariño.

androide_virtual dijo...

siempre he dicho q la vida es extraña y sin limites y es cuando nos pasa algo q no detenemos a pensar en este mundo tan deshumanizado es com un jalon d pelos no??? por eso hay q vivir la vida no locamente sino cruzar este mundo sana y limpiamente... saluditos ojitos lindos y espero tu amiga se recupere pronto!

Carlobito dijo...

Creo que muchos necesitamos pasar por algo así para despertar, yo trato de mentalizarme y vivir al máximo pero la monotonía obligatoria de la realidad me absorbe, y me hace perder el foco... espero que tu amiga aproveche esta oportunidad.

Gracias por compartir esta experiencia, es como una bofetada gratuita.

Un abrazo.