Las playas de los mundos infinitos, la sonrisa
de los niños.



Sé parte de la escafandra!

martes, 6 de septiembre de 2011

PRIVACIDAD?

Mi contínua actividad por lo regular no me permite tener tantas cuentas en las diversas redes sociales, aparte por las grandes desventajas que nos muestran cuando uno estudia tecnologías, es difícil que teniendo conciencia de eso uno quiera realmente tener tanta cuenta de todo lo que sale nuevo en la red.
Pues aún así hoy tuve una desagradable experiencia.La cual empezó desde el día de ayer domingo.
Y la cuento solo para demostrar que nuestra privacidad no es la que nosotros creemos, que nuestra vida está de alguna manera u otra siendo vigilada gracias al sistema y a la tecnología que nos acerca peligrosamente unos a otros sin importar si somos del bando bueno o del malo.
Ayer por la tarde platicaba muy agusto con un gran amigo del DF y blogero de corazón sobre nuestras vivencias, cuando suena el teléfono, a lo que corrí no sin antes dejarle mensaje que me esperara para seguir en el chat. La llamada era de uno de mis sobrinos que vive al otro lado, cuando oí su voz no lo reconocí por lo que pregunté como la caperuza al lobo feroz; por qué se te oye rara la voz? A lo que me contestó que era por el frío, yo no dudé! Siguió hablándome y platicando conmigo de su repentino regreso a  México. Me decía que no podría estar en Aguascalientes, directamente pero se iría a Guadalajara y de ahí tomaría autobús hacia aquí.
Yo estaba feliz, nunca sospeché nada, a fin de cuentas era mi sobrino que andaba un poco mal de la garganta... por lo que le dí mi número cel para que me hablara en cuanto llegara a Guadalajara y estar checando donde estaba para ir por él a la central de camiones de Aguas.
Hoy volví a escuchar su voz diciéndome muy contento que había llegado bien al aeropuerto y que solo tomar sus maletas se iría a la central de autobuses a tomar uno para acá (Aguascalientes).
Yo estaba en mi salón de clases la cual tuve que suspender un momento porque mi sobrino me estaba llamando y necesitaba todos los detalles de su venida. Desde se momento fue llamada tras llamada preguntandome por información, dando información, recibiendo presión y estresándome al máximo.
Estuve a punto de depositar dinero en una cuenta, las maestras me pidieron que me calmara que todo era una extorsión y al último dudé por lo que eso me llevó a denunciarlo.
El caso es que trabajó con mis emociones desde un día anterior y el resultado casi casi fue desastroso.
Ahora me pregunto: De dónde mmtas sacó toda la información que me hizo que yo creyera que si era mi sobrino?  Cómo le hizo para encontrar el teléfono de mi casa?  Y sigo sin entender  qué mmta mierda traen en la cabeza esos hijos de su refolufia que se atreven a jugar con lo que a ellos también les dolería: Su familia.
AH! No haré nada como el señor Sicilia ha hecho, oh no! Sólo lo denuncié y no entraré más a su juego, mi teléfono lo cambiaré y el de mi casa también, aunque esto no me asegura que de todos modos tendré un ojo avisor en casa desde cualquier punto de ésta.
Mi privacidad fue abruptamente interrumpida y no me ha gustado el resultado, es por eso que ahora lo platico y lo pongo a consideración de mis compañeros bloggers.
No sólo como aprendizaje si no como recordatorio de que por este medio es por donde se encuentran rápidamente bases de datos a nivel mundial con información a detalle de miles de personas que en su vida pensarían que su nombre es visto por tanta gente como arena en el mar.
Simplemente hace cinco días me llegó un correo donde  compraban todo tipo de bases de datos.  Se compran la información "privada" y "confidencial" de cuánta gente se les antoja que hablemos?
mmhhh!! Estamos en la mira....
Cuándo nos tocará? Por lo pronto a mi ya! Quién será el siguiente?
Qué debemos realmente hacer a los que nos toca este tipo de percances, para superar el trauma y para darle una solución feaciente a todos estos hechos delictivos  que acaban con nuestra tranquilidad  y destrozan familias enteras?
Propongo algo: No entrar a cuanta red social vemos! Propongo dar cuando menos un dato falso en las tiendas comerciales aún cuando en ello nos vaya la negación de un crédito, propongo no ser tan confiados en dar toda la información cuando se nos pide llenar un formato.Ya que es de ahí de donde se agarran para cazarnos como a mariposas. Propongo que el "poder legislativo" sea presionado pero no con marchas, sino con verdaderos borlotes fuera de sus casas pra que se pongan a trabajar en lo que realmente el pueblo demande. "SEGURIDAD".




9 comentarios:

xhabyra dijo...

desde antes que llegara el internet nuestra info esta al descubierto,...

te acuerdas que antes a todos nos daban en cada casa un directorio telefonico,... y en ese directorio podias ver el nombre telefono y direccion de una persona, inclusive por los mismos apellidos te podias dar cuenta de quienes eran hermanos y si vivian cerca uno del otro en la misma colonia o en diferentes lugares.

y antes cuando te llegaba de regalo un readers digest a la puerta de tu casa asi por milagroso arte de magia a tu nombre,... muchos no nos preguntabamos como habian conseguido nuestro nombre y direccion, solo nos daba gusto que nos llegara el regalo y ni caso le haciamos a la oferta de promocion (por cierto te llegaba si tenias posibilidad de pagar la suscripcion por lo que asumo que obtenian nuestra info de los bancos).

y ya ni hablemos de las bases de datos del IFE con las que han lucrado a diestra y siniestra desde hace años.

hoy el acceso y mal uso de la informacion ha abierto las posibilidades a nuevas formas de extorsion,... pero nuestra privacidad NUNCA ha estado segura.

Xhaludos Gaviota.

la MaLquEridA dijo...

¿Lo que queda será acaso meternos en nuestra burbuja y ya no platicar con nadie?

¿Será acaso que todas nuestras conversaciones están grabadas? ¿Será acaso que ya no podemos hablar libremente en ningún lugar?

¿Será que hice bien en ya no entrar al msn porque siento que me graban? ¿Será que estoy paranoica?

Por otra parte pienso que no debiste dar el número de tu teléfono, al menos yo así le hago aunque se trate de mi propio padre, bueno padre no tengo pero cada vez debemos tomar más precauciones.

Me alegra que estés bien.

ѕocιaѕ dijo...

Pues tienes razón así como la tiene xhabyra, eso ha existido desde hace años, recuerdo cuando yo no tenía Internet y una amiga estaba loca por un chavo pues como no había facebook ni nada de eso se dedico a buscarlo por el directorio telefónico para tener platicas con él, la verdad que hasta me dio miedo, y he visto como varios tiene fotos de otras personas solo por que se las roban de los perfiles de las redes sociales, yo si estoy en más de una red social pero trato de no decir tanto de mi, tal vez sea paranoia pero así me siento segura y espero no pasar por algo como lo que te paso.
menos mal estas bien pero esto siempre queda de lección mejor checar, así como tienes la verificación de palabra será verificación de persona.

Saludos

Alfonso dijo...

De verdad es que no te lo puedo creer. Esto es verdaderamente algo muy difícil de lograr y verdaderamente me parece inaudita la calaña de persona que debes ser para llegar a aengañar a alguien de ese modo. Esto no tiene madre y qué bueno que no caíste...

Sigo sin creérmela

Gerardo Taker dijo...

Me parece que el problema no son tanto las redes sociales o los blogs ya que ahí cada quien sabe que tanto dice o comparte sobre si mismo. Por ejemplo no voy a poner mi teléfono en Facebook como muchos hacen.

El problema es lo que dices de que compran bases de datos y juegan además de quienes compran quienes venden: El Banco, el Internet, Telfonos, la Luz, La compañia celular y un largo etcétera. Muchas veces incluso nisiquiera es de que vendan las bases de datos, si no el que las roban hackeando sus sitios o demás.

Es un problema grave si, pero tampoco podemos encerrarnos y negarnos a dar nuestros datos por miedo, vaya, el miedo nunca puede ganarnos. Hay que tener precauciones si, pero sin caer en los extremos o en la paranoia.

Eso si, es bueno también orientar a la gente para que sepan que hacer o que no hacer, al menos l que sepan como reaccionar y por ello es bueno que compartamos las situaciones que nos pasan.

Saludos!

julia rubiera dijo...

hasta donde vamos a llegar ? siempre tenemos que andar con la mosca tras la oreja por si acaso
Muchos besinos de esta amiga que te desea con cariño feliz jueves.

Anónimo dijo...

que mal plan, lo bueno que no caiste... del todo, yo por eso no tengo feis, ni tuiter, ni nada, solo el blog y le intenté con el google plus pero me aburrí, saludos

Carlobito dijo...

El poder de Internet ya es incontrolable, y así como puede ser usado para "indignarse" y lograr cosas buenas, también puede ser un medio muy práctico y efectivo para hacer daño... yo para serte sincero tengo miedo, sobre todo porque a través de Internet existe una forma de identificar a mis seres queridos...

Yo tengo muchas precauciones, pero soy informático (trabajo con computadoras) y sé que nada es suficiente.

Saludos amiga, cuídate mucho.

Anónimo dijo...

bienvenida a la etapa de la desconfianza y dejame decirte algo... q eres una mujer muy sana y por lo mismo no t dabas cuenta q hay gente mala, lo note el dia q t conoci en persona solo puedo aconsejarte q antes d decir o hacer algo t fijes bien a quien.. antes d dar un paso asi aqui en puebla nos catalogan por muy desconfiados pero la verdad q no es para mas!!! saludos linda hidrocalida