Las playas de los mundos infinitos, la sonrisa
de los niños.



Sé parte de la escafandra!

jueves, 15 de abril de 2010

LIBRES?

Hoy mientras caminaba rumbo a casa, mis pensamientos divagaron en sueños guajiros sobre mi economía, sin embargo estuve pensando en lo que pago por tener algo y mi primer pensamiento fue a mi casa por la cual pago el predial,
agua por la que pago un "servicio"(que no siempre hay),
por electricidad pago un consumo inflado,
por tener un carro pago la tenencia,
por tener un espacio en el panteón,
por tener un negocio,
por tener un trabajo,
por peaje (uso de vías de comunicación)
por tener teléfono (comunicación) pero....
por tener un celular?
Eso si que les aplaudo a los congresistas,(léase con muchísimo tono irónico) porque no hacen leyes que ayuden al pueblo a salir adelante si no a hundirlo más. Y sólo se ponen a trabajar cuando quieren huesito.
Realmente es difícil creer que viendo todo lo que nos quita el gobierno todavía podamos decir que somos un país LIBRE!
Entonces teniendo todo este tipo de limitaciones y por aguantar las que vienen....
Quién será el que me diga que concepto es el correcto para usar en la definición de nuestro país como un país LIBRE!
Ahh!
PD:Tienes algún otro cobro impuesto por el gobierno para hincarnos el diente?

10 comentarios:

xhabyra dijo...

te podria venir a mentir que eres libre de tener un blog, pero NO!

Tambien tienes que pagar un impuesto por el uso de internet


De hecho se esta considerando un impuesto para ejercer el derecho al voto.

Y para retirarme no es broma, me toco como papabra verificadora la siguiente:

"molex"

Trovator dijo...

Tema fascinante, en el cual hallamos mucha tela para cortar. Libertad de ese estilo está mezclada con la utopía... los gobiernos profesan de cierta forma y gobiernan con mano de hierro contra el pueblo. Libertad... trillada tal vez.

Un abrazo grande!

aLe dijo...

Uyyy más bien tarde se les hace por poner más impuestos sobre los impuestos ¬¬ desgraciados!!! y segun ellos trabajan

ѕocιaѕ dijo...

Exacto que saquen un nuevo concepto de libertad, de igualdad y demás, porque a unos si nos cobran todo parejo y a ciertas personas no. bah.. es que quieren seguirnos "sangrando" para que el día de mañana siga todo igual y hasta peor, y resulte que ellos solo están haciendolo por el bien común.

Creo que nos falta diseñar un premio a la medida de los que llegan en primer lugar de gran renombre, para hacertelo llegar, mientras un carlos V nos aceptas?

Un chico de Lima dijo...

pura libertad!

chachin dijo...

la verdad os hara libres

Pollo Zombie dijo...

Te aseguro que cuando el Renaut esté listo al 100% y todos estén registrados, nos van a ensarter un impuesto a la telefonía celular oa alguna jalada así, yo por eso no tendré auto hasta que sea necesario, lo demás, ni modo, tendré que ser contribuyente alguna vez

El Soviético Tuxtleco dijo...

Bueno Gaviota, en efecto me he dado cuenta que no estoy solo. Lo que quiero es que haya una revolución social que sea un auténtico éxito, y no como la Revolución Mexicana, la cual terminó siendo un rotundo fracaso (lo digo porque todavía estamos igual).

Saludos.

Josenrique dijo...

por limpieza y alumbrado publico, se cobra un porcentaje tambien por lo menos aqui en Perú

IAMVincent.... the Sith Lord from Earth dijo...

Pues claro, por que vivimos en México, un país en el que el gobierno oprime a la población por medio del círculo vicioso "pobreza cultural/educativa-pobreza económica-pobreza cultural/educativa-pobreza económica..."

En un país así, se "sataniza" a las personas que abogan por la justicia social y una de las maneras en que se practica la opresión es quitandole a la población todo el dinero que al gobierno se le da la gana aumentando a cada rato los impuestos, e inventando impuestos nuevos.

Otra manera en que el gobierno se asegura de que la gente se deje oprimir hasta donde su "orquitis" se lo permita, es por medio de diferentes formas de distracción que yo denomino como "armas de destrucción pasiova", por ejemplo: El chupacabras, La puerca influenza del marrano, programas y reality shows como el programa "muevete", "la academia", "arriesgaTV", "haciendo cualquier babosada por un sueño", diversos programas de chismes de "los famosos", las telenovelas, diversos torneos de futbol, el caso paulette, etc......

Nomás me gustaría saber cuántas personas en México dejarían de ver televisión durante 30 minutos para dedicárselos a la lectura... es lo que normalmente dura un programa de televisión... si se puede ocupar tiempo para ver televisión, también podría ocuparse el mismo tiempo para leer... pero... kizá eso ocurre únicamente en "el mundo guajiro"