Las playas de los mundos infinitos, la sonrisa
de los niños.



Sé parte de la escafandra!

viernes, 18 de diciembre de 2009

EL ORIGEN DE...........

Ahora con las fechas navideñas encima, sin dinero para comprar afecto y con mucha familia para demostrarselos.
He tomado la decisión de hacer algo bueno bonito y barato para demostrar mi afecto a todos mis familiares. Recordé que hace tiempo, a mi antigua casa para estas fechas llegaban muchas cartas; dichas misivas eran para toda la familia y la procedencia de estas era de las diversas amistades de mis padres, de los clientes así como de los proveedores de los negocios que tenían ellos.
En esas misivas venían todos los buenos deseos para la navidad así como para el año entrante y estaban estampadas con imágenes navideñas tan bellas que jamás las podré olvidar, a mis hermanos más pequeños y a mi nos tocaba abrirlas dárselas a mis padres a que las leyeran y después ponerlas en el árbol navideño, llenándolo de tantas tarjetas navideñas como era posible.
Algunas musicales, otras muy simples pero igual de bellas y con esto quiero recordar que poco a poco se ha perdido esta bella tradición. Tradición que no sabía su origen, por lo que me dí a la tarea de buscar y por fin lo encontré.......

Aquí la breve historia del origen de las tarjetas Navideñas......

TODO SE ORIGINA EN las escuelas inglesas.
Allí los profesores preocupados que las tradiciones se perdían en las escuelas empezaron a pedir a su alumnado que redactaran un texto acerca de la navidad y que fuera dedicado a sus padres o familiares antes de salir de vacaciones de invierno. Lo enviaran a sus familiares y a sus padres para que supieran que estando en la escuela sus hijos pensaban en ellos.

La historia dice que corría el año de 1831, y un diario de Barcelona quería dar a conocer la técnica de la litografía, y encontró mejor oportunidad felicitando en la Navidad a sus lectores. De ahí se hizo una costumbre el felicitar en la Navidad mediante litografías. De ahí nacieron las primeras tarjetas de Navidad impresas, llevando el mensaje “Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo”.
En la actualidad la imagen más conocida en tarjetas de navidad es el famoso Santa Claus.
Sin embargo, implícitamente el mensaje del nacimiento de Cristo en la Navidad siempre está de manifiesto en una tarjeta de Navidad...


Haz mandado alguna vez un mensaje de navidad?

9 comentarios:

chachin dijo...

mira que interesante la historia de las tarjetas, y luego envuelve también a las artes gráficas!.
Si he mandado algunas tarjetas a gente que aprecio y también he recibido unas cuantas que me han hecho estas fechas bastante agradbles por que se acuerdan de uno.
saludos Gaviota!

aLe dijo...

Tiene mucho que no uso el correo convencional para nada , todo es electronico pero mando por mail una tarjeta hecha especificamente para cada amigo, no mando la misma para todos .
Felices Fiestas!!!

Un Demonio Mas dijo...

La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de Navidad.
» Calvin Coolidge

MI GAV SOY ALGO GRINCH PERO VAAAAA!!!, SABES TE DESEO UNA GRAN NAVIDAD LO SABES. CUIDATE QUE SE QUE LO HARAS Y BIEN, SUGUE TUS METAS POR QUE TE FALTAN UN BUEN, SE TE QUIERE Y ESTIMA.

Un chico de Lima dijo...

bonita referencia!

ѕocιaѕ dijo...

ahh hace ratote que no uso el correo solo el e-mail y los sms peero hace 4 años que lo use por última vez hasta senti bonito XD

es sin duda algo lindo e inesperado para quien lo va a recibir así que también usare algo así porque no hay pretexto en no regalar nada porque los pequeños detalles y más si estan hechos por uno mismo tienen más significado

besos Gaviota espero que estes disfrutando junto a tus seres queridos de estas fechas =)

Ale dijo...

Con tanta tecnología se han ido perdiendo éstos detalles tan lindos. Es cierto que sale más barato el electrónico, pero no tiene la gracia, la personalidad y el significado como una en vivo y a todo color.

A la fecha procuro hacerlas, es una bonita actividad para compartir en familia.

Desde ya un abrazote mi querida vecinita!!! y que siempre estés saludable, contenta y tranquila, ya lo demás viene por añadidura.

Ale

Ardilla... dijo...

Yo mando mensajito de cel, pero luego esas fechas el sistema no responde.

Pero prefiero eso porque soy bien tocha y si mandara tarjetas sería con mi letra fea y dirían: "Mira, recibí una tarjeta de alguien que va en primaria!"

Hell Rock. dijo...

vaya las tarjetitas y el correo los veo como algo tan lejao ahora

saludos!!

Nacho dijo...

Muy interesante la historia de las cartas de navidad, aunque hoy en dia, ya nadie las usa, incluso por internet,son muy pocos los que mandan cartas o postales navideñas, esa faceta de la navidad ya casi se ha perdido.
Suerte