Las playas de los mundos infinitos, la sonrisa
de los niños.



Sé parte de la escafandra!

martes, 29 de septiembre de 2009

CUENTA LA LEYENDA

Una vez más vi a mi amigo, me encanta verlo pues me cuenta cosas muy interesantes.....
Ahora al verlo y saludar me lanzó la pregunta:
Vienes por enseñanza verdad?
Si...
Respondí...
Sé por lo que vienes, siéntate a mi lado, esto que te contaré, te gustará ya que lo necesitas en estos momentos...
Mi cabeza se hizo bolas y lo único que atiné a decir fue que si....

Los Indios tenemos muchos ritos,
comienza diciendo él,
uno de ellos es el paso de la infancia a la juventud de los indios Cherokee,
ven te diré cómo es....

Cuando el niño se encuentra en plena adolescencia, cuando su niñez ya ha pasado, el padre lo toma de la mano y lo guía al bosque, estando ahí busca un lugar adecuado para iniciar el ritual, llevando consigo solo un trozo de tela.
Pasa el día, pasa la tarde y al llegar la noche.....saca éste y le venda los ojos al chico y se retira dejándolo solo.

El chico debe por regla sentarse en un tronco asignado por su padre, toda la noche y no debe quitarse la tela que cubre sus ojos hasta que los rayos del sol toquen su cara por la mañana.

Él no debe pedir ayuda a nadie. Una vez que sobrevive al terror y la angustia de esa noche, él es considerado todo un hombre.

Él no puede platicar con los otros muchachos acerca de esta experiencia, debido a que cada chico debe entrar en esa etapa por su cuenta.

El niño estará naturalmente aterrorizado. Él escuchará toda clase de ruidos… Bestias salvajes que rondan a su alrededor, lobos que aúllan, Quizás algún humano que quiera dañarle.
Escuchará el viento soplar y la hierba crujir, sus sentidos estarán en máxima alerta pero él deberá permanecer sentado estoicamente en el tronco, sin quitarse la venda, sin moverse. Ya que es el único camino que lo conducirá a ser un verdadero hombre.


Por último, después de esa horrible noche, y al aparecer el sol; el niño deberá quitar el trozo de tela que cubre sus ojos…
es entonces cuando con gran sorpresa descubrirá a su padre sentado junto a él.
Su padre jamás se fue, él ha velado toda la noche en silencio, sentado en un tronco cerca de él para proteger a su pequeño del peligro que le acechó sin que él se diera cuenta.
Es así como vuelven los dos de la mano a la aldea y se le hace una gran celebración al nuevo hombre miembro de la tribu.

Te ha gustado? Chiquilla!
Claaaro, que me ha gustado!!
Ok sólo aplícalo a ese corazón, y recuerda que pase lo que pase él está sentado junto a ti.

wooow!!
Vaya que me encantó!
Algo sucede dentro de mí!
Debo ir a casa, otro día vendré nuevamente a visitarte. (le digo)
Te quiero !
Y con un gran abrazo me despido de él.
Mis sentidos están vueltos locos.

Busco la introspección.....

jueves, 24 de septiembre de 2009

MEXICANOS AL GRITO DE.....................

Hasta el momento y en base a cuestionamientos públicos, he llegado a la conclusión de que nuestro HIMNO NACIONAL es el más bello de todos los himnos.

Por todo el contexto que conlleva, el grito de guerra que llama a pelear por la libertad de nuestro venerado y bendito suelo. Hacen que mi piel se estremezca, es una sensación de infinito poder recorriendo mis venas y logrando una comunión con cada uno de mis compatriotas, para salir a defender lo digno de defender.

Cuántas veces hemos sentido esa sensación extraña cuando oímos esas notas, esa letra que empezamos a cantar tímidamente y terminamos cantando a todo pulmón y más cuando se está fuera de la tierra que te vió nacer..

Es verdaderamente bello!!!

Sin embargo me pregunto, si estuviesemos en guerra realmente cantaríamos nuestro himno?

Cuántas veces nos levantamos a cantar el himno nacional en cuanto oímos su entonación?

Tal vez no muchas, tal vez nunca, tal vez sólo cuando hay fucho!

Pero de que hay gente patriótica la hay!!

Prueba de ello el Señor MASIOSARE que vive en una localidad perteneciente a mi terruño....
Esa si fue sorpresa!

Por que no buscar el patriotismo como estas personas?

=P

Felices días patrios!

PD. Tarde pero con sentimiento...

lunes, 21 de septiembre de 2009

MMMhhh! Qué rico!!

Hoy en la mañana me desperté más temprano de lo acostumbrado porque sentí muchas ganas de hacerlo, ví que nadie estuviera despierto, mi hermana seguía dormida, así que busqué mi telita, me aferré a esa suave textura con la mano izquierda y la otra me la llevé a la boca. Mi dedo gordo, me causaba mucha tentación, no sé que pasaba en mí. Me podía pasar horas y horas chupándolo sin que nadie me dijera nada, me escondía y yo era feliz. En eso sentí la mirada de mi hermana sobre mí, había despertado, me veía y no pude hacer más que volver las manos a su posición normal. Me regañó, la peleé nos enojamos, gritamos y esa mañana fui fuertemente reprendida por el chisme de mi hermana de que me había visto haciéndolo.

Ahora me da risa, yo era feliz chupándome mi dedo gordo de la mano derecha y aunque mi madre me dijo muchas veces que se me caería el dedo, que le pondría caca para que ya no me lo chupara, que le pondría chile y no sé cuantas cosas más.....Yo lo seguí haciendo.
Dejé de hacerlo hasta los ocho años pero a la fecha suelo recordar que rico placer fue el de tener mi telita en la mano y mi dedo gordito en la boca.


Jamás me salió callo, jamás me supo mal


simplemente era un deliciso placer.


Y tu? fuiste un niñ@ chupadedo?

jueves, 10 de septiembre de 2009

SYLVIA

Hace mucho hice una amiguita, ella es muy especial para mí, tiene 25 años aunque a ella no le gusta decirlo, pero rompiendo paradigmas ella hace lo contrario dice tener más años, para todos ella tiene 34;(eso me da risa). Eso a ella no le importa, realmente ella vive su vida.... yo creo que al máximo.

Ella es dulce, tierna, es la más bonita chica, le gusta que yo le cante y se emociona mucho, dice que yo debería entrar en la academia.(otra cosa más que me da risa) Hoy vino a verme y me pidió que le cantara, me pidió que le tomara fotos y me contó que una vecina le cae gorda porque la regañó.

Le encanta jugar con los niños y niñas del barrio, tiene un paso muy saleroso cuando camina del brazo de su madre, a la cual ayuda en todos los quehaceres.

Ya sabe escribir su nombre!


Hoy le mostré mis fotos de mis pasadas vacaciones y le encantaron, estuvo feliz, quería ver y ver y seguir viendo fotitos, me dió tristeza que tenía que acercarse mucho al monitor para lograr definir detalles,pues de rato sus grandes ojos se pusieron rojizos y le dolían, ella dijo que era por el champú, sin embargo de inmediato me localizaba en las fotos y eso le daba gusto, le regalé un chinito de la pureza, ya que eso representa ella para mi. Lo vió con tanto cariño que de inmediato me abrazó y me dijo "Gracias amiga".

Creo que me estima!



Ella es Sylvia, una chica Down!

sábado, 5 de septiembre de 2009

abba

Grupo sueco aparecido en los años 70's que fue famosísimo y disfrutó de gran éxito por la música pop, fresca y pegajosa que contagió a miles de jóvenes en aquella época.

Recuerdo que mi hermana la mayor escuchaba ese grupo la mayor parte del tiempo, se vestía como Agnetha y como Frida, se peinaba como Agnetha, la rubia. La veía bailar como ellos y simular que cantaba como ellos. Se sabía todas sus canciones, por lo que yo crecí con el ritmo del grupo ABBA, esa música siempre estuvo latente en mi ser, recuerdo haberme aprendido no una canción a la par de mi hermana sino muchas. Me las aprendía como yo las escuchaba, siempre con el clásico "guachumiforyu".

Sin embargo esas canciones se aletargaron con el tiempo, vinieron otros ritmos, vinieron mis propios gustos y todo cambió, la letra se fue al olvido y fui otra.

Sin embargo mi gusto musical se desarrolló con música de ABBA.

Hace poco al regresar a casa de mis vacaciones, dormía plácidamente y de pronto escuché un sonido placentero que repiqueteaba en mis oídos, fue dulce fue miel y en un momento desperté.......

Era la canción de "Super Trouper" una de las que más me gustaban y de inmediato recordé, recordé el estribillo y sin más ni más la empecé a tararear. Era una película, "MAMMA MIA!" así que la seguí viendo y fueron saliendo las canciones una tras otra. Fue recordar mi niñez, fue ser feliz nuevamente y obvio esa canción la relacioné con lo que acababa de vivir por el set en donde se desarrolla el filme.

Ahora vuelven a mi esas canciones, las bajo de internet, las escucho, traigo mi ringtone con la de Super Trouper y fue para mi un placer el saber que venían los niños cantores de Viena y traían su recital con canciones de ABBA.

OOOObvio: Fui!!

Estuvo buenísimo!!