Las playas de los mundos infinitos, la sonrisa
de los niños.



Sé parte de la escafandra!

martes, 18 de agosto de 2009

INOLVIDABLE

Hace muchos años mis amigas me pusieron ese nombre por mi sonrisa que nunca guardaba para mejores momentos, siempre traía una para aquel que la necesitara incluso para mi misma.

Hoy mis vacaciones en eso se convirtieron para mi.

COLORIDO buscaba y encontré un mar de color en el museo de textiles y en los mercados locales.
Mercado Benito Juárez y 20 de Noviembre.
AMABILIDAD buscaba,y la misma que encontré desde las dos y media de la mañana hora a la que arribe al hermoso estado de Oaxaca,Oaxaca México.
Gerente del hotel y guía turístico.
SENCILLEZ tenía un poco de duda encontrar, pero que poca imaginación si eso es lo que define a este pueblo.
Arely y Doña Leo con su amiga.
Busqué VARIEDAD DE GENERO y la encontré; un sin fin de gente que se mueve día y noche en el zócalo de la ciudad.
Zócalo
Busqué CIVILIZACIONES ANTIGUAS y encontré sólo los vestigios pero con grandes pruebas de que existieron para mostrarnos al mundo entero la gran diversidad de ideología, costumbres e idiosincracia de la que gozaban en ese tiempo, sin necesidad de que fueran descubiertos por ningún otro pueblo dominador.
Rumbos de la vida.

Monte Albán
Mitla
Busqué RIQUEZAS en diversas partes; y encontré riqueza en recursos naturales, tesoros heredados por nuestros antepasados para que fueran estudiadosy visitados por su presente.
Hierve el agua /Cascadas petrificadas.
Busqué GRANDEZA y la naturaleza me dió la respuesta al encontrar al árbol del Tule, el más grande que jamás hayan visto mis ojos y por supuesto a su pequeño retoño, un árbol que se defiende y muestra día a día orgulloso el camino que le queda por seguir.
Árbol del Tule
Busqué DIVERSIÓN y la encontré en todos los amigos que hice en mi trayecto, ellos me inyectaron de alegría y ganas de vivir momentos felices a su lado.
Chicas de Querétaro, Lilly y ?

Jaziel el lanchero, Yoli la española y Obvio Yo.
Kevin el surfista y Yo

Pero sobretodo busqué desesperadamente PAZ Y TRANQUILIDAD y sólo encontré un vasto litoral que caminar y el cual utilicé para admirar la gran belleza y magnificencia de la obra de Dios.

LAS PLAYAS DE LOS MUNDOS INFINITOS, LAS SONRISAS DE LOS NIÑOS.




Tres diferentes playas: Mazunte, Zipolite y Carrizalillo.
Esos días fui niña que gozó jugando con cada grano de arena que pisaba,esos días fui adolescente porque llegó a mi el más tierno amor el cual gocé en su momento justo, fui mujer al lograr discernir a tiempo cual sería el camino a seguir y por supuesto fui libre pues el vasto cielo me dejó desplegar mis grandes alas en un vuelo sin fin, en un vuelo donde me vi tal cual soy. Donde vi lo que me falta por explorar de mi alma. Me di cuenta que todavía soy capaz de amar y de ser grande al mismo tiempo, sin que nadie corte mis alas en un intento acelerado de retenerme a su lado.

En si: FUI FELIZ! y lo sigo siendo, esa energía no se va tan rápido, aún sabiendo que podría quedarme sin trabajo estoy tranquila, nada me arrebatará esa felicidad que tanto busqué y encontré en OAXACA.

7 comentarios:

chachin dijo...

ah que fregon esta todo, se ve que te la pasaste bomba!...bonita la playa, hace mucho que no voy!...como 20 años jaja ya ni recuerdo...
Saludos!!!!
que bonito redactas! i like it!

xhabyra dijo...

Hola Gaviota, ya me habia tocado leerte comentando en alguno de los blogs de los amigos virtuales, muchas gracias por pasarte por mi blogsete, ya me he suscrit al tuyo y ya te sigo yo tambien.

de este post de tus vacacines me gustaron mucho las fotos de las cascadas petrificadas, y la del tule, que bien que te la hayas pasado a toda.

Xhaludos y nos estamos leyendo.

IAMVincent.... the Sith Lord from Earth dijo...

Despues de leer tu post sentí unas ganas trementas de ir a Oaxaca.

Que bueno que te la pasaste excelente y te felicito por las fotos que sacaste, al verlas me dieron ganas de estar allá.

Y pues sí, aún si hubieras perdido tu trabajo, la felicidad y la paz interior son invaluables.

Ardilla... dijo...

Qué fregón todo lo que encontraste por allá.

En especial el surfista!!

Y algo más, el título de tu post me recordó la canción de Jenny Rivera (qué naca soy, ya lo sé): "Inolvidable, así me dicen mis ex amores".

IVAN CABRERA dijo...

PRECIOSAS TUS VACACIONES,BONITO RELATO, BUENOS AMIGOS,BUEN LUGAR,BONITA PARRANDA,BONITO DESCANSO...HOY REGFRESO A CLASES...CHALE TE DI LA MALAS NOTICIAS

Ale dijo...

Como dice la publicidad: "La Felicidad no tiene precio".

Y re-afirmo, los pequeños detalles son los que en verdad llenan.

Me alegro mucho por tí, espero que esa buena energía la retengas siempre.

GAVIOTA dijo...

Chachín:
me encantó ésta aventura, y que bueno que te guste como redacto, sólo sale del corazoncito!!

Xhabira:
Y si las hubieras visto te habrías asombrado de tanta maravilla.
Gracias, aki no s veremos, bueno en el tuyo también!!

Darth:
Si, a todo alque inspiren mi sfotitos está cordialmente invitado por parte de Oaxaca a ir de visita por allá. Esa tierra los espera con los brazos abiertos.

Ardilla:
El surfista físicamente estaba mucho mejor que en foto, eseplatillo si telo recomiendo eh!!
Y muy buena gente y modosito....
Pa que se lo quites!!
jajja!!
Ora! no descubras!!!

Iguanito:
Las malas noticias son otras mi buen amigo, pero ni todo eso me quitará el embeleso por aquella tierra, es más ni el tiempo lo podrá quitar, pues quedé atrapada en aquel tiempo y en aquel lugar!!

Ale:
No, no tiene precio. Fue taaaaan bonito que ni lo más malo d elo malo quitará esta energía tan gratificante que obtuve en aquel maravilloso lugar.
jajjajja!!
Gracias Ale!!


Gracias a todos!! Por su sbellas palabras!