Mi contínua actividad por lo regular no me permite tener tantas cuentas en las diversas redes sociales, aparte por las grandes desventajas que nos muestran cuando uno estudia tecnologías, es difícil que teniendo conciencia de eso uno quiera realmente tener tanta cuenta de todo lo que sale nuevo en la red.
Pues aún así hoy tuve una desagradable experiencia.La cual empezó desde el día de ayer domingo.
Y la cuento solo para demostrar que nuestra privacidad no es la que nosotros creemos, que nuestra vida está de alguna manera u otra siendo vigilada gracias al sistema y a la tecnología que nos acerca peligrosamente unos a otros sin importar si somos del bando bueno o del malo.
Ayer por la tarde platicaba muy agusto con un gran amigo del DF y blogero de corazón sobre nuestras vivencias, cuando suena el teléfono, a lo que corrí no sin antes dejarle mensaje que me esperara para seguir en el chat. La llamada era de uno de mis sobrinos que vive al otro lado, cuando oí su voz no lo reconocí por lo que pregunté como la caperuza al lobo feroz; por qué se te oye rara la voz? A lo que me contestó que era por el frío, yo no dudé! Siguió hablándome y platicando conmigo de su repentino regreso a México. Me decía que no podría estar en Aguascalientes, directamente pero se iría a Guadalajara y de ahí tomaría autobús hacia aquí.
Yo estaba feliz, nunca sospeché nada, a fin de cuentas era mi sobrino que andaba un poco mal de la garganta... por lo que le dí mi número cel para que me hablara en cuanto llegara a Guadalajara y estar checando donde estaba para ir por él a la central de camiones de Aguas.
Hoy volví a escuchar su voz diciéndome muy contento que había llegado bien al aeropuerto y que solo tomar sus maletas se iría a la central de autobuses a tomar uno para acá (Aguascalientes).
Yo estaba en mi salón de clases la cual tuve que suspender un momento porque mi sobrino me estaba llamando y necesitaba todos los detalles de su venida. Desde se momento fue llamada tras llamada preguntandome por información, dando información, recibiendo presión y estresándome al máximo.
Estuve a punto de depositar dinero en una cuenta, las maestras me pidieron que me calmara que todo era una extorsión y al último dudé por lo que eso me llevó a denunciarlo.
El caso es que trabajó con mis emociones desde un día anterior y el resultado casi casi fue desastroso.
Ahora me pregunto: De dónde mmtas sacó toda la información que me hizo que yo creyera que si era mi sobrino? Cómo le hizo para encontrar el teléfono de mi casa? Y sigo sin entender qué mmta mierda traen en la cabeza esos hijos de su refolufia que se atreven a jugar con lo que a ellos también les dolería: Su familia.
AH! No haré nada como el señor Sicilia ha hecho, oh no! Sólo lo denuncié y no entraré más a su juego, mi teléfono lo cambiaré y el de mi casa también, aunque esto no me asegura que de todos modos tendré un ojo avisor en casa desde cualquier punto de ésta.
Mi privacidad fue abruptamente interrumpida y no me ha gustado el resultado, es por eso que ahora lo platico y lo pongo a consideración de mis compañeros bloggers.
No sólo como aprendizaje si no como recordatorio de que por este medio es por donde se encuentran rápidamente bases de datos a nivel mundial con información a detalle de miles de personas que en su vida pensarían que su nombre es visto por tanta gente como arena en el mar.
Simplemente hace cinco días me llegó un correo donde compraban todo tipo de bases de datos. Se compran la información "privada" y "confidencial" de cuánta gente se les antoja que hablemos?
mmhhh!! Estamos en la mira....
Cuándo nos tocará? Por lo pronto a mi ya! Quién será el siguiente?
Qué debemos realmente hacer a los que nos toca este tipo de percances, para superar el trauma y para darle una solución feaciente a todos estos hechos delictivos que acaban con nuestra tranquilidad y destrozan familias enteras?
Propongo algo: No entrar a cuanta red social vemos! Propongo dar cuando menos un dato falso en las tiendas comerciales aún cuando en ello nos vaya la negación de un crédito, propongo no ser tan confiados en dar toda la información cuando se nos pide llenar un formato.Ya que es de ahí de donde se agarran para cazarnos como a mariposas. Propongo que el "poder legislativo" sea presionado pero no con marchas, sino con verdaderos borlotes fuera de sus casas pra que se pongan a trabajar en lo que realmente el pueblo demande. "SEGURIDAD".