Las playas de los mundos infinitos, la sonrisa
de los niños.



Sé parte de la escafandra!

domingo, 27 de enero de 2008

Y AHORA TE VAS!!

Los jeans se remontan al siglo XIX en el año 1853, época de la fiebre del oro en las minas de la zona oeste de los EE.UU. Los primeros modelos, sencillos, amplios, con tirantes y color café, inspiraron a Lévi Strauss y a Jacob Davis para que registraran como marca los primeros blue jeans que, formaron parte de las costumbres de los norteamericanos.................
(Mejor chéquense este link, está bueno)
www.teleantioquia.com.co/Programas/CajadeSorpresas/CronicasEnanas/LosJeans.

Y como dice al último.....
“El jean continuará siendo el consentido de todo el mundo”


Y yo ya no tendré a mi consentido, al jean que me acompañó tanto en ocasiones triviales como en las más formales.


Siempre lo voy a recordar!!


Por sus grandes huecos hechos a pulso, y con el paso del tiempo. La bastilla desgarrada por su largo incomprendido. Su color tan desteñido por el uso y las lavadas. Su uso tal vez fue rudo pero se acomodaba a toda ocasión.





Fue una fidelidad tremenda, así podría tener otros mejores, pero mi jean roto, era el favorito, si quería andar agusto, solo era sacarlo de donde estuviera y volverlo a usar, alguna vez renegó de no ponerle atención a su imagen y por solo desquitarse se apretaba a la lavada. Sin embargo no importaba pues al cabo de un rato volvía a ser mio y sólo mío.


En algunas ocasiones llegó a sacarme de apuros al estar de pie al cañón, sin importar cual fuera la situación, por lo que de recompensa buscaba el baño y volvíamos al romance eterno; siempre pegado a mi.





Se sentía bien al lado de los Converse azules, eran grandes amigos, rozaban sus pieles el uno al otro y vivían felices; hasta esta tarde en que la noticia llegó.





Se le extrañará mucho y ahora que agarre agua la nube, no me quedará otra que buscarle un sustituto a los tenis azules.


Que pases a mejor uso!!

sábado, 26 de enero de 2008

LA BUSQUEDA



Hace poco, escribí algo que sentía muy dentro de mi; ese escrito lo encontré y decidí ponerle aparte de los telebrejos, por la importancia que representó en aquel entonces y por la importancia que está representando en estos momentos.

He lo aquí:

Durante varios años he dedicado mi vida a vivir "sin ton ni son" como diría mi querido abuelo, cada vez que necesito de un preciado momento para reflexionar acerca de lo que he hecho, hasta el día de hoy, me busco a todas las actividades habidas y por haber, y ya no encuentro tiempo para hacerlo.
Cuando ese silencio tan tenue quiere llegar a mi; lo corro, lo mando lejos, siento que si lo oigo pondrá fin a todas esas cosas vanas en las que pienso continuamente, y a las que juro que pronto terminaré por darles solución, por mi misma.

Hago ruido, escribo, juego, canto, bailo, me meto de lleno a mi trabajo, a mis estudios, procuro no estar quieta, pues sé que la búsqueda de mis sentidos tendrá exito.

Ese silencio que me pide acallar mi ímpetu para que lo escuche, lo apago y no lo dejo que salga, ese silencio breve quiere una salida a la superficie, para ser escuchado por todo mi ser, es terco, ha iniciado una búsqueda tan interminable de mi persona, que por fin; llena mis sentidos.....

Me pide acercarme, me pide que lo escuche, me pide que me abandone a él para que los problemas que me aquejan sean solucionados por el mismo. Pero me tardo en escucharlo, me da miedo acercarme, he estado tanto tiempo viviendo "sola" que lo único que ese silencio me provoca es miedo, no me da confianza y vuelvo a pensar que la única que puede solucionar las cosas es mi persona, nadie más!!

Sin embargo el silencio continúa en la búsqueda de mis sentidos, llega a mis pensamientos, en sueños, en imágenes borrosas y confusas pero claras a la vez que hacen que piense en él.
NO entiendo que quiere de mi, acaso no se da cuenta que yo puedo hacer todo sola?

MMhh!, necesito hablar con él, necesito decirle que yo estoy bien, que no requiero de él para lograr lo que quiero.

Más, es en vano, no me deja; está en la punta de mis dedos, escribiendo cosas que no entiendo, está en la punta de mi lengua , hablando cosas que no quiero decir, está al frente de mis ojos, su imagen se dibuja en mis pupilas, está en el centro de mi corazón haciendome sentirlo, mis oídos por fin escuchan una voz tenue, como la más tenue y delicada brisa de mayo, que dice:

YO SOY!

Y me rindo ante él.........

sábado, 12 de enero de 2008

ENTRE TELEBREJOS Y VOCES DE AMORES VIEJOS II

Hace poco, volviendo a acomodar papeles viejos; entre el desorden de mi recámara, encontré varias hojas que contenían mensajes comúnmente enviados por éste medio en interminables cadenas.

Esta hoja estaba ahí, toda ajada y vieja como su contenido, sólo que al leerlo, me dí cuenta que estaba incompleto................



TAN BIEN COMO LO HACES, SON PRODUCTO DE MI

ESFUERZO Y DE MI PERSEVERANCIA.



CUANDO EN ALGÚN MOMENTO MIENTRAS CONVERSEMOS,

ME LLEGUE A OLVIDAR DE QUÉ ESTÁBAMOS HABLANDO,

DAME TIEMPO NECESARIO.

HASTA QUE LO RECUERDE, Y SI NO PUEDO HACERLO,

NO TE IMPACIENTES: TAL VEZ NO ERA IMPORTANTE,

LO QUE QUERÍA ERA ESTAR CONTIGO Y QUE ME

ESCUCHARAS EN ESE MOMENTO.



SI ALGUNA VEZ YA NO QUIERO COMER,

NO ME INSISTAS;

SE CUÁNTO PUEDO Y CUÁNTO NO DEBO; TAMBIÉN

COMPRENDE QUE CON EL TIEMPO, YA NO

TENGO DIENTES PARA MORDER, NI GUSTO PARA SENTIR.



CUAND MIS PIERNAS FALLEN POR ESTAR CANSADAS

PARA ANDAR;

DAME TU MANO TIERNAMENTE, PARA APOYARME ,

COMO TU TE APOYASTE EN LA MIA CUANDO COMENZASTE

A CAMINAR CON TUS DÉBILES PIERNITAS.



POR ÚLTIMO, CUANDO ALGÚN DÍA ME OIGAS

DECIR QUE YA NO QUIERO VIVIR Y SOLO QUIERO

MORIR, NO TE ENFADES, ALGÚN DÍA ENTENDERÁS QUE

ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON TU CARIÑO,

O CUÁNTO TE AMÉ.



SIEMPRE QUISE LO MEJOR PARA TI Y HE PREPARADO

LOS CAMINOS QUE HAS DEBIDO RECORRER,

PIENSA ENTONCES QUE CON ESTE PASO QUE ME

ADELANTO A DAR:

ESTARÉ CONSTRUYENDO PARA TI, OTRA RUTA

EN OTRO TIEMPO, PERO SIEMPRE CONTIGO.



NO TE SIENTAS TRISTE O IMPOTENTE DE VERME ASI,

DAME TU CORAZÓN Y APÓYAME .

DAME TU AMOR Y PACIENCIA, QUE TE DEVOLVERÉ

GRATITUD Y SONRISAS

CON EL INMENSO AMOR QUE TENGO POR TI...................



TU MADRE.

Con esto termina este mensaje, que realmente me ha hecho estremecer, solo de pensar que estoy en el mismo camino y que mis actos presentes deben ser lo suficientemente buenos, pues el resultado de estos me traerá un mejor futuro.
Trato de dar un buen espectáculo aún cuando a veces fallo, pero me levanto y a seguir.

Este mensaje también me ha hecho a recordar a mi Madre que está muy lejos y que no puedo ver ahora, y que precisamente en esta etapa de mi vida la necesito tanto. Por lo pronto me consuelo con escuchar su voz al otro lado del teléfono, con saber que está bien y que pronto, muy pronto; yo sé que estará de regreso!!

Si supiera cuanto tengo por contarle, si supiera cuanto deseo que me cuente como le ha ido por aquellas tierras lejanas.

Espero verte pronto chiquita, preciosa!! Espero verte pronto!!



Nota: Si tienes la primer parte no dudes en mandármela!! Se te agradecerá.